9 thoughts on “Influenza porcina

  1. No es una cadena es verdad!!
    No lo pasen por alto por favor cuídense y tomemos las medidas de prevención necesarias!!
    Saludos!!

    Hola a todos.

    Seguramente ya todos están informados de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Tengo una tía trabajando en el Instituto Nacional de Rehabilitación que acaba de llamarnos por teléfono para ponernos al tanto de que NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendió en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Siguen desconociendo el origen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos de 25 años. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan uno o dos días y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.

    Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo.

    Todos ustedes me conocen, esto no es una cadena, lo estoy escribiendo porque creo que es muy necesario ser un poco paranoicos.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN

    · No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia

    · En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubrebocas TODO EL TIEMPO

    · No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.

    · Cargar una botellita de alcohol (PUEDE SER WISKY O VODKA) y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.

    · Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.

    · Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)

    · Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.

    En verdad nada de esto es imposible, hagámoslo todos y circulen esta información con todos sus contactos. Si alguien tiene más información háganla circular, porque evidentemente este tipo de información tan confidencial también se filtra.

    A los que tengan hijos creen conciencia en ellos, pues las clases se suspendieron para evitar que los niños estén reunidos y hacer más grande el problema, si no hay clases NO LES PERMITAN SALIR A LUGARES PÚBLICOS. Y circulen esta información con otros padres de familia.

    Espero tomemos conciencia y llevemos a cabo estas sencillas medidas preventivas.

    Saludos!

  2. Uds juzguen……………

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio
    2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

    Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad”
    4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
    4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

  3. RESPECTO A LOS ANEXOS

    1. los muertos mas populares son el director del museo de antropología del df, y camacho solis (y no le dio no mas por ser un cerdo del pri)
    2. el brote se dio en Oaxaca en una mujer expuesta y de ahí lo trasmitió vía humana, se da en las ciudades como el df precisamente por las conglomeraciones y falta de higiene en la via publica, respiras el aire de todos
    3. lo mismo que el uno, camacho solis fue entrevistado al salir de la clínica, y obvio si es contagioso que wey se acerca con su micrófono a hacerle una entrevista, al menos en monterrey, se están preparando parara tratar enfermos masivamente, por eso me gusta esta ciudad!
    4. el nombre de los retrovirales que se están usando son: Tamiflu y Relenza y son para un virus genérico h1, al ser una mutación, no se puede asegurar que sea 100% efectivo, lo bueno es que el honkong si están muy avanzados en tratamiento de virus y se puede producir un antiviral masivamente en unos días, al día de hoy ya se debe de tener perfect match

    si bien es cierto que hay muchos intereses económicos hay que ser objetivos con la información, en estos días he escuchado de todo, desde que fue dispersado Por aviones de la naciones unidas en todas las ciudades de México, hasta que es un simulacro
    no esta de mas prevenir
    como yo no le creo nada a los medios mexicanos les recomiendo
    word healt organitation http://www.who.int
    donde califican nivel 5 y que se necesita para ser nivel 6 osea pandemia
    y por supuesto la prensa internacional http://www.bbc.co.uk http://www.cnn.com http://www.elpais.com
    y el Centers for Disease Control and Prevention de usa http://www.cdc.gov

    HAY BUENOS PRONOSTICOS PORQUE SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS, EL TIEMPO DE INCUBACION ES DE 3 A 9 DIAS DEPENDIENDO DE LAS DEFENSAS DE CADA QUIEN, ASI QUE TODAVIA FALTAN POR SALIR ALGUNOS CASOS, LO IMPORTANTE ES TRATARLOS A TIEMPO PARA QUE NO SEA MORTAL Y NO SE PUEDE CONTENER, LA HUMANIDAD LLEVA MAS DE 60 AÑOS PELEANDO CON ESTE VIRUS MUTANTE Y SOLO CON CONOCIENCIA SOCIAL Y RESPONSABILIDAD CIVIL SE PUEDE CONTROLAR PARA QUENO NOS PASE LO QUE LA FIEBRE ESPAÑOLA (VER EL PAIS PARA MAS INFORMACION) QUE ERA EXACTAMENTE EL MISMO VIRUS EN 1918

    LA FIEBRE ESPANOLA , 1918

    http://
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fantasma/gripe/espanola/elpepusoc/20090428elpepisoc_14/Tes
    El fantasma de la ‘gripe española’
    La pandemia acabó en 1918 con cuatro veces más muertos que la Gran Guerra
    JAVIER SAMPEDRO – Madrid – 28/04/2009

    SALUDOS Y ANIMO

  4. Información día Lunes 27 de Abril, 2009

    Estimados pacientes y amigos;

    Ante la imposibilidad física de atender la gran cantidad de llamadas registradas en estos últimos días, deseamos proporcionarles por este medio la información más fidedigna con respecto a la epidemia de Influenza Porcina, con el propósito de que nos ayuden a transmitir estos datos a sus grupos de conocidos, para formar un criterio correcto y tomar medidas adecuadas acorde a lo anterior. Tan pronto haya información relevante y de fuentes adecuadas, se las iremos transmitiendo por este medio.

    1) No hay casos de Influenza aún en la Comarca Lagunera (Lunes 27 de abril 2009). Los casos sospechosos han resultado negativos. A nivel mundial, ya hay varios países que han reportado casos de esta epidemia, sin embargo, la situación exacta de la profundidad y gravedad de la situación aún es desconocida. Por lo pronto, los datos confiables es que la mortalidad es baja, habiendo muchos más casos de intensidad moderada o leve que defunciones.

    2 ) Es poco probable que tengamos casos debido a las características de temperatura, clima y afluencia de visitantes en nuestra región.

    3) Se comprobó este fin de semana que la vacuna de influenza NO ES EFECTIVA para prevenir esta epidemia, por tratarse de una cepa diferente. Quien ya haya sido vacunado en el 2008 tampoco necesita la vacuna.

    4) La vacuna de influenza a nivel particular está agotada. No acepte ofertas de la misma pues toda la vacuna está concentrada por lo pronto por la Secretaría de Salud.

    5) La recomendación del día de hoy por parte de la Secretaría de Salud Estatal de decretar la no asistencia a escuelas es una medida exclusivamente preventiva, en acuerdo con lo ocurrido en otras entidades del país.

    6) El caso sospechoso de influenza es: Fiebre de más de 39, dolor de cabeza, malestar general importante, congestión nasal y rinorrea, tos continua, dificultad para respirar, dolor de músculos y articulaciones. La gripa común, con poca fiebre y poco malestar general, NO ES INFLUENZA.

    7) Existe una manera rápida de detectar Influenza “A” (NO NECESARIAMENTE INFLUENZA PORCINA, QUE TAMBIEN ES “A”) mediante una prueba en algunos hospitales de la región, en caso de que el médico determine que es un caso digno de documentarse. En caso de resultar positivo el estudio, la prueba de comprobación es en laboratorios especializados. La probabilidad de que un caso positivo de Influenza A sea de esta epidemia es muy bajo.

    8) Afortunadamente, los casos de complicación o muerte han sido -si bien muy lamentables- pocos en cantidad para los casos registrados y, además, HAY tratamiento (antiviral) disponible para la población, en cantidad suficiente. Es importante que en presencia de los síntomas anteriormente citados, se acuda al médico en los 3 primeros días de la enfermedad, ya que es cuando el tratamiento es sumamente efectivo.

    9) El medicamento se encuentra disponible a través de la Secretaría de Salud. Evite compras de pánico o en el mercado negro de los antivirales, pues seguramente o no lo va a encontrar, o será medicamento falso o caducado.

    10) La información dada a conocer por los medios informativos ha sido adecuada y oportuna. Creemos que se están tomando las medidas certeras para detener el impacto de la epidemia.

    Atentamente

    Grupo Pediátrico/Hospital Angeles

    Responsable de la publicación:

    Dr. Ricardo Acosta R.

  5. muy buenas tardes, estimados compañeros …..antes que nada quiero hacer unas aclaraciones del mail que mando el compañero octavio, el virus de la influenza porcina no se encuentra suspendido en el aire, este virus unicamente se trasmiten como lo han dicho en muchos noticieros por contacto de persona a persona, por eso hacen mucha insistencia de que no se salude de mano o beso a nadie, que nos estemos lavando constantemente las manos, que se desinfecten con alcohol o cloro instrumentos de uso cotidiano… .en segundo punto el hospital juarez de mexico no se encuentra cerrado, acabo de comunicarme con compañeros medicos que estan ahi, y es una falsedad que este en cuarentena, esta funcionando las 24 hrs del dia……… …..y efectivamente estamos pasando por una etapa muy critica, el virus que se encuentra actualmente afectandonos es el virus A /H1N1 similar al que ocasiono la pandemia en el año de 1918, hay que extremar medidas.
    ah respecto a los cubrebocas no son de gran utilidad a menos de que te encuentres en contacto con pacientes sospechosos con esta enfermedad, el cubrebocas azul tiene una utilidad unicamente por un lapso de 2 a 3 hrs, hay que estarlo cambiando constantemente, el cubrebocas blanco ese tiene una vida media por decirlo asi de 8 hrs. y los rigidos tiene una utilidad de hasta 48 hrs.

    sin mas por el momento, me despido de ustedes. reciban un cordial saludo

    atte Dr Ernesto Garcia Betancourt

  6. PARA LA PSICOSIS

    Ante una propagación masiva, lo evidente que sucederá es cientos de miles de enfermos, el problema no es que puedas morir de neumonia, el problema es que si hay 100 mil enfermos en un hospital no van a ser capaces de tratarlos, el plan de contingencia debera ser preparar a los hospitales con medios para atender masivamente (voluntarios, material de curacion, medicamentos, camas, etc) que el ejercito prepare hospitales emergentes (en la palaza de toros, estadios, gimnasios, etc), no se puede detener, lo primero que pasará es el cierre de la frontera norte, despues y ya muy tarde, aeropuertos y carreteras federales, NO SE DEBE VIAJAR POR NINGUN MOTIVO, y esto solo servira para ganar tiempo a la dispersion de virus, Calderon debería de decir publicamente que estamos en alerta roja, no que debemos lavarnos las manos, pero asi son de irresponsables nusestros gobiernos, en el mundo la nota ya esta en los principales encabezados, CNN, BBC, NYT,El Pais, etc todo el mundo señala a Mexico por su Mexican Flu que esta contaminando al mundo con ayuda de la negligencia del gobierno a no aceptar el problema publicamente. Abusados ya que se cierren las comunicaciones terrestres lo siguiente sera el desabasto, asi que si pueden hagan sus conservas porque esta pandemia apenas empieza. Animo y no hay que caer en la histeria y psicosis colectiva, pero si ser objetivos y pensar como si fueramos gringos canadienses o europeos, y no como mexicanos que quieren aprovechar sus vacaciones para irse de paseo a acapulco. SI ESTAS ENFERO REPORTALO! Entiendo que el gobierno diga que todo va a salir bien y que no pasa nada, pero deben actuar como si todo va a salir mal y estar preparados para lo peor.

    La idea es no estar en lugares cerrados con otras personas que podrían estar enfermos, eso incluye gys, cines, restaurantes, etc, no se transmite por alimentos contaminados, asi que si se puede comprar comida para llevar, siempre y cuando sea de un lugar higienico, porque la saliva puede contener el virus, y obio, si le estornudan a tu ensalada pues ya valiste, asi que chequenlo, los restaurantes de cadena son higienicos y estan por encima de la norma, pero si pueden pues preparen en su casa sano y bien deinfectado, de preferencia alimentos empacados de origen, tienen menos posibilidades de contaminarse, y no esta demas tener una despensita de no perecederos para que si se cierran las comunicaciones terrestres, el desabasto no los agarre mal parados! Animo no es el fin del mundo, solo una gripa generalizada! Hay que ser concientes de que es un problema grave, pero la vida sigue, asiq ue tomen sus precauciones!

  7. Tenemos uno que en verdad es una locura, pero no le haremos publicidad al dueño del blog, perdón pero en verdad estos ociosos no tienen madre.

    Lo importante es cortar este tipo de cadenas regresando al que te envió, las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio. Yo he dedicado mi tiempo a contestar a cada uno de los que me mandan alguna tontería como estas, y claro callados….

    Saludos

  8. PARA MAS INFORMACION VEA
    http://mexicanflu1.wordpress.com/

    Es que de verdad creen que somos estúpidos, o que no tenemos memoria o que? el 29 de abril había 3000 casos sospechosos, de los cuales 1500 se dieron de alta y 1500 seguían hospitalizados (en números redondos) y había 168 muertos. Estamos peor que al principio porque si solo 12 fallecieron de porcina, de que murieron los otros 156? O no tienen idea de que se murieron los demás? Ahora quieren minimizar el problema porque se les paso la mano? o ya se dieron cuenta que hicieron el ridículo en el mundo? se aliviaron los 156 muertos anteriores? DE QUE SE MUERE LA GENTE PUES!!!nos tienen en la ignorancia, por eso no hay credibilidad en México, ya sabemos que no es una mentira porque hay casos en mas de 15 países en el mundo de personas que salieron de México, entonces ahora están tratando de tapar la ineptitud de los organizamos mexicanos de los 156 que se murieron de gripa por negligencia medica. Otra vez estoy muy molesto con México.

    Vean el país, políticos y no políticos, para que se enteren del ridículo que hacemos en el mundo, la nota el virus mata el sueño de México.

    http://mexicanflu1.wordpress.com/noticias/mexico-con-influenza/

    Y la cronología en esta misma página, antes de que termine de mutar la versión como el virus.

    http://mexicanflu1.wordpress.com/noticias/cronologia-de-la-influenza-en-mexico/

  9. China esta tomando medidas extremas, sabe con que se esta enfrentando, la densidad de población de China es similar a la de DF , las condiciones de contagio son mucho mayores, pero hay algo mas que la Canicllería Mexicana no esta siendo capaz de ver, una vez mas el poco criterio de los burócratas y su limitada visión de amplio espectro, su desinformación.
    Cito textualmente al diario el país:
    “… Pero el agente mexicano es un virus que acaba de saltar la barrera de las especies, y una situación común en estos casos es que cambie en un intento de adaptarse a su nuevo huésped humano. Todos los virólogos saben que esos cambios son impredecibles y pueden tanto mejorar la situación como empeorarla, pero en este caso mantienen una especial atención frente a dos riesgos concretos: que el H1N1 se recombine en Asia con otros virus o que mute durante los próximos meses aprovechando la temporada gripal del hemisferio sur…”
    Esto se llama prevención, en Asia tienen toda la experiencia de la humanidad en problemas similares, saben que tan enserio hay que tomar un virus, para Muestra Hong Kong y su amplio recorrido de muerte que han dejado las epidemias modernas. Hay que entender las cosas como son , y el gobierno Chino es completamente diferente a lo que los mexicanos conocemos por gobierno, allá, la gente respeta a la autoridad, y a la autoridad no le tiembla la mano para aplicar la ley, y su gobierno va ha hacer lo que tenga que hacer para proteger a toda Asia, ellos tienen un liderazgo que Estados Unidos no tiene en América, y en la cuarentena en el hotel, no hay solo mexicanos, también hay Españoles y otros desafortunados que les toco la mala suerte de estar ahí. Ya era un problema obtener una visa a China para los mexicanos, no duden que en el futuro tengamos que pedirla con muestras de sangre.
    Los vuelos cerrados a Sudamerica es una historia diferente, a mi me habla del miedo de países como Argentina, Perú, Ecuador y Cuba, para enfrentar algo que esta muy por encima de su capacidad, están muy lejos de parecerse a China, La potencia del Mundo, los lideres en manufactura y tecnología, la moderna y poderosa China que apenas en tiempos modernos le ha permitido al mundo cruzar su muralla, porque es claro, al menos para ellos, que no necesitan al resto del mundo.

    Para ver la nota completa de el País:

    http://mexicanflu1.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s