El problema de México somos los mexicanos

  Mientras no seamos capaces de entender que somos una sociedad, que el bien de mi vecino es mi propio bien
que mi ineptitud en mi trabajo, la pereza de cada día, la corrupción de cada semana que tolero y permito
nos afecta a todos. Mientras no sepamos que existe un mundo mejor, donde la seguridad es una garantía individual
donde el gobierno verdaderamente se interese por su gente, por la salud, por la seguridad, por que no nos roben nuestros propios bancos, necesitamos entender que la honestidad no se cuestiona, no podemos tolera la mentira como una forma de operar común en políticos y negocios, eso nos degrada en el mundo que saben “que somos mexicanos”.

Como puede ser posible que la que la causa de muerte numero cinco en le país es la inseguridad, policía es sinónimo de miedo, político de ratero mentiroso, no sabemos quienes son nuestros diputados, cual es nuestro distrito, y obviamente los mismos diputados no conocen las necesidades de las personas que representan. No nos interesa la política porque sabemos que son todos iguales, y los que les interesa hacer carrera política solo es porque saben que ser político significa tener fuero, estar por encima de la ley, esa ley que solo es para pobres y tontos, porque los últimos que pagan impuestos y hacen valer la ley son los políticos, que se burlan de la gente regalándose hummers o cualquier cosa porque saben que sus robos serán impunes, son intocables.

Porque después de tres años en la cárcel al salir podrás insultar al gobierno diciendo que te deben una disculpa que puedes vivir donde quieras, y comprar lo que quieras porque “su dinero” esta por encima de la ley, a todos se nos habrán olvidado los video escándalos y los millones que se ha robado coludido con políticos corruptos, después de unos años el dinero congelado en el extranjero es regresado a los delincuentes de cuello blanco porque no fue posible comprobar su procedencia, pero sabemos que si lo hubieran regresado al gobierno, solo hubiera ido a los bolsillos de los políticos en turno, eso ya estaba arreglado hace mas de cinco años.

Y la lista se hace eterna, cada vez que conozco otro país me avergüenzo mas de ser mexicano.

Porque no va a aparecer un vengador que ejecute a los políticos, que castigue a los secuestradores, ni siquiera vamos a tener un dictador que nos ponga en orden en  un régimen militar, la única salvación es que la gente lea, se eduque, pero mientras nuestros maestros no estén de acuerdo en ser calificados, y el gobierno no sea capaz de ponerlos en cintura vamos a seguir en este círculo vicioso de corrupción y perdición . La libertad se volvio libertinaje, y el respeto por nosotros mismos y las autoridades no existe, tal vez la solución es que nos den un arma a cada uno de nosotros y que cada quiern se defienda como pueda, su casa, su vida, su familia.

Que nuestros deseos para este año que viene, sean decir ya basta! y que nuestra prioridad numero uno, como persona, como familia como pais, sea el mismo, desde lo mas sencillo, un Mexico mejor, y eso empieza desde respetar tu lugar en la fila, que este mensaje no sea de pesimismo, pero si de coraje y rabia para no permitir que esto siga asi.

33 thoughts on “El problema de México somos los mexicanos

  1. La verdad es que ser mexicano no es orgullo, sino una groseria. Eso es lo que quiero dejar de ser mexicano. Dejar de joder a los dem[as s[olo porque estoy jodido, andar de chismoso como si con mis comentarios lograra ser mejor. Andar con cualquiera solo porque soy bien macho. Molestar a los dem[as con mis cuates porque somos todos unos hombres. Criticar a quien ni conozco porque me cae mal. Decir quien est[a mal sin primero verme al espejo.
    Es cuestion de educaci[on y respeto y no la tengo, pero soy lo mejor y soy m[as que todos.
    POSDATA. Soy mexicano.

  2. En primera aprende que posdata en la actualidad, en la era de los escritos electrónicos o del correo electrónico, la postdata se ha hecho de algún modo innecesaria, puesto que las nuevas tecnologías permiten realizar cualquier modificación al cuerpo de la carta antes de ser enviada, aunque en excepciones aún se justifica su uso, cuando el autor desea incluir alguna información no relacionado directamente con el asunto principal del mensaje. Para tales efectos es más apropiado utilizar la expresión Post scriptum. Y si eres un pobre pendejo que en mexico no la arma entonces que haces aqui. Ya te hubieras largado.

    • Como autor de este blog me iba a tomar la libertad de borrar los dos comentarios anteriores, pues considero que no aportan nada en la temática del propio escrito, pero al final de cuentas, esto es un foro de expresión libre y de lo que se trata es de despertar las conciencias para un México mejor y bien valen un par de aclaraciones.
      Los mexicanos estamos condenados a ser mexicanos, somos huérfanos de patria, no tenemos quien nos defienda, es histórico como hemos tenido que soportar la opresión y los abusos de ciertas clases desde la conquista, no tenemos a donde ir, aún cuando hay varias maneras de salir de México que enumero a continuación: como mojado, tema que es arduamente comentado por los medios, casándose con extranjero, fuga de cerebros (incontables casos de médicos, doctores o especialistas que son bien aceptados por ejemplo en Canadá) , con dinero, por ejemplo si pones un negocio en Canada de 70 mil dólares de inversión eres bienvenido.
      Si bien los comentarios de las personas anteriores son de alguien que claramente no esta al tanto de la situación del país, seguramente, por su bajo perfil, habrá escuchado las declaraciones del Vasco Aguirre, yo no estoy inventando nada: “Estamos Jodidos” .
      Precisamente, el problema en México es que para sobresalir, para salir adelante hay que ser corruptos, y eso es precisamente lo que no estamos de acuerdo, la honestidad no se debería cuestionar, policía es sinónimo de miedo/secuestro y político de ratero
      Los invito a ver http://tukfiles1.wordpress.com/mentalidad-de-mexicano/ donde se comenta arduamente.
      Por último, aprender a comunicarse en otro idioma es relativamente fácil para quien tiene tres dedos de frente, un adolescente promedio se expresa con trescientas palabras, la dificultad siempre será para quien pretenda expresarse adecuadamente, es muy fácil tacharlos a todos de pendejos, pero quienes son ignorantes, retrogradas, carentes de valores, corruptos, discriminadores, inconscientes, resentidos sociales, anti ecológicos, apáticos, desinteresados de la política, egoístas, etc. La invitación a los que escriben “así” es a que amplíen su vocabulario. Si fuera tan simple, los mexicanos simplemente seriamos una bola de pendejos…

    • Creo que no has aprendido a discrepar en ideas y acciones con otras personas… que no has aprendido a ser tolerante… pero te comprendo, eres mexicano, como yo… si tan solo pudieras leer entre lineas sabrías que mas que usar palabras domingueras o corregir faltas de ortografía de los que comentan en este blog te darías cuenta del grito de auxilio que los pocos mexicanos que realmente nos interesamos y preocupamos por la sociedad que padecemos estamos lanzando al país que por fortuna y desgracia nos toco como hogar.

  3. posdata.
    (De pos- y data1, porque la data se ponía al final de la carta).
    1. f. Aquello que se añade a una carta ya concluida y firmada.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    La identidad no va en la posdata, pero repito, cualquier información que se añade a una carta; habrá quien la sepa usar con maestría, para reforzar una idea o incluso para dejar un trazo de sacrasmo!

  4. Soluciones para México
    Hace dos años ya, escribí en este blog una nota, El problema de México somos los Méxicanos, me quejaba amargamente de la situación, de nuestra responsabilidad en el asunto, las cosas solo han ido de mal en peor.
    Hoy México está peor que nunca, hubo muchos oídos sordos cuando la temperatura del agua empezó a subir, muchos me dijeron no exageres, eso solo le pasa a los ricos, o a los pobres. Hoy tenemos el agua hasta el cuello, mas de treinta mil muertos de plomo, a no es ningún secreto, la prensa internacional lo publica y se canso de publicarlo, los mexicanos seguimos sumidos en nuestro egoísmo, en mientras no me pase a mi, mientras no llegue a mi ciudad, pero sabes que amigo mexicano, te está pasando a ti, está llegando a tu ciudad.
    Marisela Escobedo, no creo que se pueda llegar mas bajo, el sistema funcionando para proteger a asesinos y traficantes, y creía que era demasiado que protegiera a narco-diputados, políticos-asesinos, bandoleros con fuero.
    Me queda claro que no me va a tocar ver un México mejor, posiblemente ni a mis hijos. A a veces escucho cosas como “necesitamos una revolución” “un dictador ” “el peje”, la solución hermanos míos no es ninguna de las anteriores. Necesitamos educarnos, leer, opinar, participar en la política, votar, no ser dejados. Todo eso se aprende en la familia, educando a nuestros hijos, que ellos eduquen a los suyos, invitar a nuestros amigos y vecinos a hacerlo. En España por ejemplo, o eres del PP o eres del PSOE, y son discusiones a muerte, no se puede ser tibio no hay “no me gusta ninguno” o “todos son iguales”, existe la identidad, la gente cree en cosas. Es triste, yo se que voy a morir sin ver el México que quiero, tal vez eso decía mi padre, al menos el tuvo un climax, después de luchar toda su vida por el voto le tocó ver salir al PRI de los pinos, sin duda una de sus mas grandes satisfacciones, y mía también.
    Hoy hay que pronunciarse, hoy hay que estar inconformes, hoy hay que marchar. Hoy se vuelve mas difícil que nunca, hoy hay que jugarse la vida, hoy salir a la calle y decir “Fuera Narcos de mi colonia/ciudad” (zetas, del cartel o como se quieran auto llamar)es pararse enfrente de una pistola cargada, puedes morir por eso, pero compañeros es algo por lo que vale la pena morir, Marisela Escobedo, Susana Cahvez murieron por esto. Nuestro derecho a no tener miedo, a no vivir con miedo, a trabajar con libertad, a comprarme el coche que quiera. Si no damos la vida por nuestro país se nos va a ir la vida sumidos en nuestras cuevas del miedo, si no damos la vida por nuestra tierra nadie mas lo va a hacer, hoy hay que marchar, hoy hay que pronunciarse, hoy hay que decir ya basta. Como dice aquella canción: Donde estas mexicano! Quiero escuchar tu voz!

    • Pues se oye bien y todos sienten lo mismo pero no es cierto muchos corriidos estupidos muchos grupos cantando pendejadas y un monton de pendejos oyendo estupideces y ya es un movimiento y quieras o no es pura mierda pero ya la escuchan los jovenes y eso es cierto y lo ves en las discos y en todos lados como lo cambias?

      Yo pienso que todos esos pendejos narcos que ahora se creen heroes son puros delincuentes

      Bueno eso que dice esa mujer arriba podria ser cierto si es que los mexicanos han sido la mayor parte de suvida muy cobardes nunca han peleado sus hombres por nada ni con canones en ese tiempo ni ahorita con bazzukas somos rajones y eso es cierto

  5. A diario vivo la realidad del país en el que sobrevivo… luchando a diario por ganarme la vida de forma honesta, pero todo apunta a una batalla perdida, cada vez que salgo a las calles de esta ciudad Playa del Carmen Quintana Roo, me embarga un sentimiento de impotencia al mirar la indolencia de la gente, la forma vil en la que ven la vida pasar, la forma en la que conducen sus autos por las calles sin la menor muestra de cortesía, la forma indolente en la que tiran basura a las calles; gente que prefiere mirar el fútbol en lugar de educarse, leer y accionar… gente cuyo pasatiempo predominante es embriagarse y escuchar música estridente a todo volumen hasta la madrugada sin importarle el descanso de sus vecinos; en verdad lamentable, y patético.

    • No es batalla perdida Luis Felipe, hay muchos buenos avances, como la salida del PRI de los pinos(y su regreso un retroceso por supuesto) la independencia de El Banco de Mexico y el INEGI, el padrón electoral aumentando… el interés de la gente de permanecer y pertenecer a asociaciones, hay que seguir hablando con la gente, con los que tienen oidos, no puedes salir a educar a todos en la calle, como el que no recoge la caca de su perro, pero hablar con el vecino, explicarle lo que es la inflación, los abonos chiquitos, invitando a todos siempre a votar, educando a tus hijos que la honestidad paga, porque, lamento aceptarlo, pero estos grandes cambios llevan años, y no va a suceder porque nazca un gran caudillo y cambie a todos con su rallo de educación, no va a ser así, va a suceder poco a poco, como pasó con los países desarrollados, para que Londres fuera la ciudad mas educada (y me refiero que son ordenados en el metro, participan, se preocupan por el vecino y por el bien social, son ecológicos etc,) les costó muchos años de sangre y castigos con muerte, nos llevan mas de 200 años en evolución cultural como sociedad, hace doscientos años ellos tenían los problemas de seguridad en las calles que nosostros tenemos hoy, llegar a policía confiable al servicio del pueblo -y no del narco- no va a ser fácil, nosostros salimos de la revolución en los 20s cuando Estados Unidos tenía problemas macro económicos globales y nosotros mientras matándonos, cuando ellos ya tenían una bolsa de valores y nosotros ni siquiera teníamos una sola moneda, aun asi hemos avanzado a pasos agigantados, si bien apenas tenemos escasos 15-18 años de ser una economía de libre mercado, apenas hace !0 años desapareció la tasa de cambio fija… en fin ejemplos hay muchos, es frustrante, si, pero también hay esperanza Luis Felipe, los avances han sido sorprendentes, y no será por nosotros, será por nuestros hijos, dejarles un país del que puedan estar orgullosos, como los gringos, y que a su vez tus hijos puedan decir: “mi papa siempre dijo que asi deberían de ser las cosas”, y que ellos puedan darnos las gracias, por que hoy por hoy, rechazamos las mordidas, pagamos impuestos, queremos conocer a los diputados y les decimos: No estoy de acuerdo con que ganen ese dinero y v no hagan nada productivo, hay que vivir indignados porque la Diputada Tovar se pasea en su minifalda en el senado y no hace mas que entregar despensas y computadoras y gana un dineral para promover la justicia y no tiene ni idea de lo que hace y esta ahí solo porque es la nalguita de alguien… es indignante..y en el coraje esta la motivación para que la cuenta de Tukfiles, una cuenta anónima en esencia, siga existiendo y diciendo #EPN es un burro, mexicanos despierten!

      • Muchas gracias por tu comentario, no queda mas que seguir en la lucha y es verdad hablar a quien quiera escuchar… Estoy seguro que no veré al México del mañana que muchos quisiéramos, pero participaré en su transformación tanto como sea posible, y en mi pequeña hija depositaré los ideales que a su vez mis padres inculcaron en mi…

  6. Lo que México necesita son mexicanos que estén orgullos de ser mexicanos, que en lugar de irse a buscar la vida a otro país, se queden en su país y contribuyan a México. Sé que es difícil con todos los límites que existen en México, empezando por el gobierno, pero se puede lograr. Tenemos que dejar de ver los unos a los otros por debajo del hombro y darnos cuenta que todos somos mexicanos y vivimos en el mismo país y que el bien es de todos. Deshacernos del gobierno que nosotros no elegimos, ¿Por qué tenemos como 500 cabrones que ni sabemos quienes son, ni los elegimos para dar una orden o hacer leyes? No necesitamos eso. Y el problema es que los únicos que hacen algo es la pobreza y la clase media no le interesa y los ricos se burlan de ellos. Pero bien que cuando les pasa algo ahí ya están quejando. El mexicano es conformista pero convencieron a la vez. Mientras no cambiemos toda nuestra educación y forma de pensar jamás lograremos nada. Necesitamos líderes y gente que esté interesada en El Progreso de México y su salvación.

  7. Las elecciones las deciden unos pocos.
    Peña Nieto ganó las elecciones con 18,727,398
    Lopez obrador le siguió con 15.5, es decir 3 millones de votos menos, Josefina solo logró un patético 12.47…

    No hay mucho que decir. EL moustro político del Pri tiene muy estudiado la cantidad de acarreados que tiene que comprar, entre sindicatos y trabajadores del estado es suficiente para ganar la elección, mas una fuerte campaña que invite a “no votar” y con partiditos satelite (que ellos mismos financian) como Cuadri que se llevo casi 2 millones de votos..divide y vencerás… fueron 30 millones de mexicanos los que votamos en contra, pero dispersos…. solo 3 millones de votos hubieran echo la diferencia…. es mas, solo los votos del DF pueden definir una elección presidencial… que alguien se los explique a los del PAN o a los PRD porque parece que no saben SUMAR….

  8. La ignorancia queda a la vista cuando se utilizan los insultos. La belicosidad del mexicano es innata, contra quien sea y por lo que sea, criticar y criticar, vean lo con otra optica, porque mejor no decidimos cambiar nosotros, ser buen ciudadano, buen hijo de familia, buen padre, buen estudiante, responsable, respetuosos, seamos ejemplo en la sociedad para que lleguen buenos gobernantes, dejemos de quejarnos y echarle la culpa al otro de todo cuantonos sucede. Cada quien es y debe ser responsable de su vida, de su familia y de su felicidad. Dejemos de lado la mediocridad, agradezcamos que estamos vivos y no seamos como los malos, llamense corruptos, narcos, politicos etc.,

  9. Escucho con pena como se expresan de Carlos Slim, cuando deberiamos sentirnos orgullosos de que un mexicano sea el mas rico del mundo. Sabian que su planta de trabajadores es de 300,000 trabajadores??? y de sus empresas, porque son varias no nadamas telmex o telcel, derivan cientos de empresas mas, esto es ver la misma situacion con optimismo, es la gente que debemos imitar y dejar de lamentarnos.

  10. En México la pereza y la mediocridad es la vara con la que medimos a los demás pareciera que estamos empeñados en seguir con nuestra pobreza, nuestra corrupción, mil pretextos para no hacer las cosas y terminar haciéndolas a medias, todos debemos de entender que si al vecino le va bien , si a mi empresa le va bien a mi me ira bien, debemos dejar de lado esa mentalidad de hacer como que trabajo y realmente hacer las cosas bien y dejar de votar por el PRI México merece una nueva oportunidad de cambio esperemos y todos contribuyamos a ello

  11. Estoy de acuerdo con tu comentario, solamente en el párrafo que hablas de los maestros se nota que no conoces del tema y que piensas que con una evaluación como la plantea el gobierno las cosas van a cambiar sólo porque a ti se te antoja. Y crees que estando en tu casa viendo como se suceden las cosas este país va a cambiar.

  12. Muchas gracias por tener este blog. Los Mexicanos tenemos que unirnos y tratar de cambiar nuestras tristes realidades. Yo vivo en los estados unidos y soy nacida aquí pero me intereso mucho en Mexico. Es el país de mis padres y me da tanta tristeza tener que ver como tuvieron que salir de su propio país para poder tener una vida “normal.” Me da coraje ver como los mexicanos son tratados en este país, como tenemos que rogarle a los políticos de aquí para que por favor ayuden a los pobres inmigrantes que tanto sufren aquí también. Los politicos estadounidenses y muchos de los ciudadanos culpan a los inmigrantes de muchos de los problemas en este país. Me da tristeza y coraje ver como se habla de nuestra gente y mas que eso como se nos trata con desprecio. Mexico es lindo y su gente es buena pero es tiempo de que la gente se una y hagan algo contra las injusticias que son tan común diariamente. Necesitamos que Mexico recupere su dignidad. Los Mexicanos merecen tener una buena vida. Como le hacemos para que las cosas cambien?

    • Hola, pues muchas cosas, primero votar e invitar a otros que lo hagan (el 13% de los mexicanos decidieron la elección, ya se comento, dato nuevo en usa fueron el 18% de lao gringos los que votaron a trump)

    • 3. Educación educación educación, Las estadísticas arregladas oficiales dicen que el mexicano lee Cinco libros promedios al año, puedo decir que de cada 100 personas que conozco sólo hay tres o cuatro que efectivamente leen más de tres libros… un pueblo ignorante es un pueblo manejable… Orwell lo explicar claramente pobreza e ignorancia Van de la mano … no recuerdo en este momento el dato exacto pero alrededor del 10% de los mexicanos poseen un título universitario somos privilegiados , estados Unidos es cerca del 30% , en México sólo 1% tiene estudios de posgrado , para ponerlo en perspectiva quiero citar otro dato el 70% del comercio en México es informal o pymes … qué pasa cuando pon esa gente no preparada a crear modelos de negocio ? Pues les estadísticas son claras El 90% fracasa en los primeros dos años solo el 1% de los nuevos negocios logran permanecer más de 10 años … en verdad una maestría es una herramienta muy poderosa para crear negocios exitosos , obvio las buenas maestrías , después de un estudio de posgrado tus posibilidades de éxito como emprendedor mejoran exponencialmente … además si después de cursar una maestría no eres capaz de crear tus propias fuertes de empleo entonces tiraste Tu dinero… con nuevas fuentes de empleo atacamos el tema de la pobreza y creamos un entorno de desarrollo … Y vienen los temas culturales que se han comentado el efecto cangrejo del mexicano , necesitamos una nueva cultura de colaboración y solidaridad , joinventure dirían los gringos , crear clusters dirían los israilies, es decir si a mi vecino le va bien a mi también , es decir la tintorería de al lado Como la mía no es competencia juntos podemos atender más clientes … pero los mexicanos queremos ganar todas en todo Y nos regodearnos en ver fracasar al vecino… Y todavía tenemos frases como mi trabajo me ha costado, no tenemos la cultura de la escuela de negocios , es decir podemos ir con nuestro amigo transportista panadero o telefónista y preguntarle: oye yo quiero ser tan exitoso como tú como le hago? Nos ayudara? Eso es ser colaborativo … bueno los países que están en desarrollo las culturas exitosas lo hacen, de ahí vienen los famosos Networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s