Del regetón y cosas peores: Despacito

Es todo un tema, y viéndolo desde la perspectiva de la mercadotecnia es una genialidad, es música enfocada a personas con bajo coeficiente intelectual,es decir esta focalizado a grupos sociales vulnerables: soñadores, wanabes, adolescentes, perosnas sin educación musical, estructurada con tonos repetitiva, monótona, comercial, con estribillos como sacado de una canción para bebes, como el estribillo que ponen en los simpson "na na na na na na Batmaaan, lideeer" o de un comercial joyas de la mercadotecnia como el de halls o alkaselzer, combinado con las palabras que les encantan a los adolescentes "Las rimas y la repetición de palabras tipo 'baby', 'sabrosita' o 'mami' son sus muletillas más frecuentes" y los diminutivos (todo lo que teemina en -ito) que nos encantan a los latinos y que prácticamente riman con todo, Sabines y Benedetti se revuelcan en sus tumbas, cada vez que dicen que es una obra maestra, un poema o algo así, eso es lo que enfurece a los intelectuales, que se auto proclamen como joyas musicales o composiciones cuando son ritmos repetitivos, pero lo que nadie puede negar es que este mix es una genialidad mercadológica mejor que cualquier campaña de cocacola, y que logra perfectamente para lo que fue diseñado, embrutecer e intoxicar a las masas dandole algo que rumiar a sus dos dedos de frente para que no presten atención a las cosas importantes, tal cual como Orwell lo dice, para permanecer en el poder hay que mantener la pobreza, y un pueblo sin educación siempre sera pobre.
Esa es la razón por lo que, a los que queremos una sociedad mas justa, por principios no puede gustarnos el regeton o genero musical populachero, o cualquier otro mecanismo para mantener intoxicada la mente de los pobres.

Anuncios