Recomendaciones para un México mejor

“Muchas gracias por tener este blog. Los Mexicanos tenemos que unirnos y tratar de cambiar nuestras tristes realidades. Yo vivo en los estados unidos y soy nacida aquí pero me intereso mucho en Mexico. Es el país de mis padres y me da tanta tristeza tener que ver como tuvieron que salir de su propio país para poder tener una vida “normal.” Me da coraje ver como los mexicanos son tratados en este país, como tenemos que rogarle a los políticos de aquí para que por favor ayuden a los pobres inmigrantes que tanto sufren aquí también. Los politicos estadounidenses y muchos de los ciudadanos culpan a los inmigrantes de muchos de los problemas en este país. Me da tristeza y coraje ver como se habla de nuestra gente y mas que eso como se nos trata con desprecio. Mexico es lindo y su gente es buena pero es tiempo de que la gente se una y hagan algo contra las injusticias que son tan común diariamente. Necesitamos que Mexico recupere su dignidad. Los Mexicanos merecen tener una buena vida. Como le hacemos para que las cosas cambien?
Hell’e Chante , agosto 14, 2016 at 2:45 am”

en tres sencillos pasos: Primero

votar e invitar a otros que lo hagan (el 13% de los mexicanos decidieron la elección, ya se comentó, solo el voto institucional es suficiente para que el partido oficial permanezca en el poder, dato nuevo en USA fueron el 18% de las gringos los que votaron a Trump)

Segundo

Honestidad como modo de vida, no mas mordidas, no acepto sobornos, y denuncio,la ética  no es negociable, también ya se comentó: la honestidad paga, como persona compo emresa y como país.

Tercero

Educación educación educación, Las estadísticas arregladas oficiales dicen que el mexicano promedio lee Cinco libros  al año, puedo decir que de cada 100 personas que conozco sólo hay tres o cuatro que efectivamente leen más de tres libros… un pueblo ignorante es un pueblo manejable… Orwell lo explica claramente: pobreza e ignorancia van de la mano … no recuerdo en este momento el dato exacto pero alrededor del 10% de los mexicanos poseen un título universitario; somos privilegiados, en Estados Unidos es cerca del 30% , en México sólo 1% tiene estudios de posgrado , para ponerlo en perspectiva quiero citar otro dato: el 70% del comercio en México es informal o pymes … qué pasa cuando pones a gente no preparada a crear modelos de negocio ? Pues les estadísticas son claras El 90% fracasa en los primeros dos años solo el 1% de los nuevos negocios logran permanecer más de 10 años … en verdad una maestría es una herramienta muy poderosa para crear negocios exitosos , obvio las buenas maestrías , después de un estudio de posgrado tus posibilidades de éxito como emprendedor mejoran exponencialmente … además si después de cursar una maestría no eres capaz de crear tus propias fuertes de empleo entonces tiraste Tu dinero… con nuevas fuentes de empleo atacamos el tema de la pobreza y creamos un entorno de desarrollo … Y vienen los temas culturales que se han comentado el efecto cangrejo del mexicano , necesitamos una nueva cultura de colaboración y solidaridad , joinventure dirían los gringos , crear clusters dirían los israilies, es decir si a mi vecino le va bien a mi también , es decir la tintorería de al lado como la mía no es competencia, juntos podemos atender más clientes … pero los mexicanos queremos ganar todas en todo Y nos regodearnos en ver fracasar al vecino… Y todavía tenemos frases como mi trabajo me ha costado, no tenemos la cultura de la escuela de negocios , es decir ¿podemos ir con nuestro amigo transportista panadero o telefónista y preguntarle?: oye yo quiero ser tan exitoso ¿como tú como le hago? ¿Nos ayudará? Eso es ser colaborativo … bueno los países que están en desarrollo son fruto de  las culturas exitosas, de ahí vienen los famosos Networking, crecer juntos.

 

Responder

