del Bronco y cosas peores

Cundo yo lo conocí ejercía la partida secreta del gobierno para las tareas difíciles, tenia un grupo rudo que compraba credenciales, repartía despensas, desalojaba ejidatarios y todas es practicas de uso común de PRI-gobierno, no me extraña que halla ganado porque conoce perfectamente la mecánica de lo que se necesita para ganar las elecciones: el 10% de la población que es lo que siempre ha echo el PRI.

Pero a pesar de esto yo vote por el bronco

Así como el pateó el pesebre, el mío también fue un voto de castigo, contra la vaquerita Ivonne, contra el mediocre partido en el que se ha convertido el PAN (obvio la división interna del partido fue orquestada desde las trincheras enemigas).

Porque para mi el tema no es la calidad ética y moral del Bronco, el tema es, como es característico de el, decir el sistema “me la pela”. Y aquí es donde esta la clave de todo, el cambio es posible:

El bipartidismo , el  partido oficial , la apatía de la gente, la no participación, los sistemas truqueados para que ganen los mismos, todo esto se puede vencer. El poder del voto se hizo manifiesto.

si bien no es @pkumamoto que dicho sea de paso es el auténtico representante del pólitico que queremos para México, lo logrado de la mano de Elizondo es para poner a temblar a todo el sistema, un sistema creado para ser manipulado por los partidos políticos sufrió el mas duro golpe en la historia de México.

Hay esperanza! dos cosas son magnificas del resultado de estas elecciones:

  1. entender que la unión hace la fuerza, casi el 50% de los votos, ni juntos los candidatos oficiales podrían haberle ganado
  2. La participación ciudadana hace la diferencia, un indicie por demás extraordinario de participación ciudadana: 59% del padrón

Sin embargo son muy pocos votantes, un millón de votos pusieron al Bronco en la mira internacional, en otras palabras el 21% de la población de Nuevo León escogimos a Jaime Rodriguez como Gobernador, solo imagínense lo que podría pasar si aprendiéramos las lecciones aprendidas.

Estimados amigos lectores y colaboradores, estuve ocupado tratando de ser un Godinez extraordinario, pero prometo no olvidar, y seguir manifestándonos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s