@TukFiles: Emprender el viaje. http://t.co/4d1wXdG45o

Les dejo mi ultimo post, uqe lo he colgado tambien el tukfiles1.wordpress.com

–———————–
Emprender el viaje.

Todos debemos hacer en algún punto de nuestra vida un viaje. Un viejo maestro me decía, los viajes ilustran, y fue con el que hice mis primeros viajes (como entrada ala edad adulta), abrí muchas puertas y aprendí tantas cosas.
Hay un viaje que fungirá como el parte aguas.
Para algunos escoceses es viajar a Londres, para algunos europeos viajar a América.
Para muchos mexicanos es ir a USA, para otros ir a la gran ciudad.
Sin duda este viaje es muy importante , puede abrir nuestra mente a descubrir que hay realidades diferentes, le pasó al che en su viaje por Sudamérica, le paso a Madero en sus viajes por México, a Maximo Castillo en sus viajes por Mexico y USA. San ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas (orden del ahora papa Francisco), dentro de sus tres preceptos de iniciación ordena un viaje a la ciudad Santa como necesario para poder ser ordenado sacerdote.
Le ha pasado a muchos iluminados.

Si se puede viajar en el tiempo, incluso se puede viajar y observar un posible futuro, en el momento que lo visualizas lo vuelves cada vez mas real, el primer paso de todo futuro es soñar con el, aunque siempre puedes vivir una vida inercial, que te lleva con la corriente al destino que sea.

Hemos aprendido muchas cosas nuevas en estos ultimas conversaciones, una de ellas entender donde esta el origen de todo, ese cliché de las Películas “busca en tu corazón” tiene en el fondo y en su tenor mas serio una filosofía muy profunda, un misticismo mágico, una cosmogonía, un aleph en toda la extensión de la palabra.

Meditación para la contemplación

También quiero comentar la posibilidad de un viaje al pasado, sobre nuestros pasos,en la búsqueda de un profundo autoconocimiento, la consecuencia del hoy esta grabada, impresionada en cada día que hemos vivido, en la forma en lo que hemos sentido, en las decisiones que hemos tomado, en la consecuencia de el error de otros, de la casualidad, de la suerte, de la gracia y la desgracia. No se puede cambiar el pasado, pero sin duda, se puede cambiar nuestra forma de sentir con respecto al pasado, por ende nuestro presente, con una nueva consecuencia. Desarrollar la facultad de mirar tu vida con una mirada distinta. Cuando en una clase de administración de la maestría expuse el manejo y flujo de mis gastos de los últimos años, especialmente difíciles para mi, me hicieron ver mis compañeros al analizar mi historia desde una mirada distinta, cuales eran mis patrones de consumo, mis prioridades, incluso, que podía ahorrar cuando yo siempre creí que era imposible, pero ahí estaban las pruebas irrefutables. Mirar desde fuera, sin sentimientos de por medio cambia totalmente la visión, por eso un mediador en las parejas funciona tan bien, mantiene las acciones en su justa dimensión, y ayuda a no dar rienda suelta a sentimentalismos recurrentes y viciados, aunque siempre hay que entender el panorama completo.

De esta manera, con otra perspectiva, con una mirada de amor y reconciliación, sanas tus heridas del pasado, entonces tu pasado cambia, entonces puedes sentir diferente de un mismo echo, entonces puedes entender que no tienes porque estar enojado. Entonces este viaje te libera te hace feliz.

“Este viaje al pasado te hará entender porque sos quien sos”
Una vez mas la vida cíclica, puede que nos sea un solo viaje, sino una serie de viajes que te van deslumbrando cada vez una verdad mayor.

Por cierto, hablando de viajes extraordinarios, Paulo Cohelo es muy bueno expresándolo, lo hizo en el alquimista, el hombre que hizo un viaje para seguir su sueño, y lo vuelve a hacer en su nuevo libro, el Aleph, un viaje a la iluminación. Castañeda lo vivió en su viaje al Ixtlan, y no menos fantástico el viaje del chaman Martin Pretchel que narra en su sorprendente libro Los secretos del jaguar.

Quien sabe, tal vez encuentres la iluminación en una mesa de un comedor público, o como me paso a mi alguna vez, en una mesa naranja en la terminal ADO escribiendo una de las cartas de amor mas hermosas que halla escrito, que ya se ha perdido en el recuerdo.

Al final se trata de Emprender el viaje mas importante, a la iluminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s