Entrevista laboral

Pues nada, por simple mórbida curiosidad no quise dejar pasar la oportunidad de ir a entrevistarme, me presente en el local de la no prestigiada empresa de reclutamiento, ubicada en la zona de los prostíbulos de monterrey, donde por cierto mas de dos esta tarde al ir pasando me invitaban a pasar a saludar, obviamente no tienen estacionamiento, así que en el sol y calor infernal, puse una moneda de cinco pesos en el parquímetro y mi dispuse a buscar la dirección, entre un taller mecánico y una casa abandonada, ahi estaba, una vieja construcción con una pequeña estampa en la ventana que decía “Flexistaff, líderes en soluciones de recursos humanos”
Mi primer pensamiento fue, si así esta la empresa de reclutamiento, como estará la empresa! Dije o no son de Monterrey, puede ser que los hallan contratado virtualmente y por eso no conocen la prestigiada zona en la que se encuentran las oficinas, después de buscar afanosamente, por fin encontré el timbre dentro de la reja, tocar dos veces, y sale una fulanita de la puerta mas alla del porche: que desea? Pues vengo a ver a la Srita. Morado que me ha citado – ha pues pasele, intento darle vuelta ala manija redonda como de baño de la reja y le digo pues esta cerrado, y me dice pues meta la mano, quítele el seguro y ya te pasas… Ok paso a la vieja casona con acabados de hace 15 años y me dicen ahora lo atienden… En una austera recepción que tiene un libro de visitas de esos de office depot donde había registrado 5 personas desde las nueve con asunto entrevista y al costado una imagen del sagrado corazon de Jesus … llege 10 minutos antes, no queremos hacer esperar a algun alto ejecutivo, por el contrario… En el inter un par de Godinez relamidos se salieron a fumar al porche… Diez minutos después de la hora por fin, una jovenzuela me pidio que le siguiera, la verdad imaginé que me conduciría a la oficina de alguien, pero nada me sentó en un rincón de la sala en una silla tipo escuela de esas de paleta, y me dice traes tu información, si – y no quisiera dártela la verdad, pense -, ya se me hacia raro porque en estos tiempos cada vez es mas raro quien te pide el curriculum impreso, casi todo mundo lo checa en su computadora, que en este caso, la computadora era inexistente. Total que empezó preguntándome si era soltero o casado? Soltero, tiene hijos y que si vivía con mis papas, cuando me preguntó si tenia hermanos, ya no soporte mas …la interrumpí, y le dije , disculpa yo se que tienes que hacer tu trabajo y vamos a tener que llenar la solicitud de empleo completa, pero la verdad se me hace irrelevante si se o no manejar equipos de oficina cuando mi área de especialidad es la dirección de proyectos de gran escala, sabes cual es el puesto? O la descripción de la vacante? Mira para los datos generales ahí esta mi curriculum, si tienes dudas, puedes mandarme un correo electrónico, pero la verdad no tiene caso que les haga perder su tiempo, ya intimidada, pues si somos una empresa seria, hacemos investigacion y todo y me dice pues es para Director de Construcción, en que empresa? Cual es el rango de sueldo? Que proyecto es ? Mira mejor revisa mis datos y si te hace falta algo me avisas, bueno lo vamos a revisar y ya le preguntamos al cliente

La verdad si me entrevistan en el Starbucks tendían mejor imagen corporativa. Me queda claro que no era una entrevista de CEMEX, ICA o GP .
Fui muy duro, lo acepto, pero para perder mi tiempo prefiero ponerme a leer una revista.

Responder

