Esta vez ganó la montaña.

Esta vez ganó la montaña.

Me perdí en el paso del elefante, perdí unos 400 metros y unos 30-40 minutos. Mi celular ya no daba mas, la verdad no iba preparado para llegar a cima, pero no podía parar estaba fascinado, esperaba encontrar la meseta del cruce de el sendero de las antenas al pico norte y la intersección con el paso del elefante, me quede cualquier cosa antes. Estimo que me faltaron 600 – 800 metros para llegar a la cima. Se que el ascenso se complica al final, si bien arañe los 1400 mts de altura, se que faltaban 300 metros de ascenso vertical, es decir la pendiente promedio de 16% se dispara al doble en el último tramo. Mientras estuve perdido empece a sentir un poco de desesperación, cuando el cansancio empieza a hacer merma, y mis reflejos se vuelven lentos, un descuido me hizo perder la ruta y encontrarme en un camino imposible, llevaba mas de 2 horas y media subiendo, pero fue la oportunidad perfecta para detenerme, cerrar los ojos, respirar, y sentir la montaña, solo silencio, cientos de metros por arriba de ciudad, solo paz. Regrese sobre mis pasos, reencontré la ruta y seguí subiendo, en ese punto ya no tenia agua, solo me quedaba una preciada toronja. Tome la última foto, con el último suspiro de la pila del celular, ahí estaba el majestuoso pico norte coronado en nubes, tan cerca y no podía llegar, tendrá que se en otra ocasión, grite, me contestó el eco, y una voz distante después, di media vuelta y con pesados pasos emprendí el regreso. El ascenso fue de 5.40kms, 10.8 en total, cerca de la cima del cielo…

Responder

