El caso de la Diputada Cystal Tovar y su minifalda

AMPLIO REVUELO A CAUSADO EN LAS REDES SOCIALES EL CASO DE LA MUCHACHITA DE 23 AÑOS CON NULA EXPERIENCIA EN POLÍTICA Y QUE NUNCA HA TRABAJADO QUE AHORA ES DIPUTADA POR CONDUCTO DE LAS PLURINUMINALES, EN QUE SUS CUALIDADES SON SU INDUDABLE BELLEZA Y SU FÍSICO PROMINENTE, AQUI ANEXO LO QUE OPINA ESTA SENORITA EN SU PAGINA DE FACEBOOK ANTE EL DESCEREDITO DE LOS MEXICANOS SIEMPRE CUESTIONANTES DE SU TRABAJO, ELLA SE DEFIENDE DE ESTE REVUELO ARGUMENTANDO QUE ESTAS CRITICAS SON SEXISTAS MACHISTAS Y NO TIENEN NADA QUE VER CON QUE USE O NO MINIFALDA POR LO QUE ANEXO  DESPUES  EL INTELIGENTE COMENTARIO DE UN CIBERNAUTA… YA ME DIRAN PORQUE CREEN USTEDES QUE ES REPRESENTANTE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS…

Crystal Tovar

===============================================================================================

Hola a tod@s!!
Soy una mujer de 23 años que ocupa la responsabilidad de Diputada Federal en el H. Congreso de la Unión; desde muy pequeña he estado inmersa en la política, y en Chihuahua he trabajado ayudando a niñas, niños, jóvenes, mujeres, a personas de la tercera edad y a quien lo necesite.
He representado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diversas elecciones. También fui Integrante del Consejo Gubernamental de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua e integrante de la Coordinación Nacional de Foro Nuevo Sol, expresión política del PRD.
También soy Consejera Nacional del PRD, Consejera Estatal del PRD en Chihuahua y Coordinadora de los Diputados Federales jóvenes del PRD. Actualmente ocupo el cargo de Secretaria de la Comisión de Juventud y de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas asimismo, soy integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología y de la Comisión de Relaciones Exteriores.
En lo académico, actualmente estoy cursando el octavo semestre de la Licenciatura en Administración Gubernamental y el séptimo semestre en la carrera de Administración de Empresas, ambas en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
También, tengo un Diplomado sobre Trata de Personas con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México; esto para mi formación académica y profesional, coadyuvando al mejor desempeño del trabajo legislativo.
Una vez dicho lo anterior, también quiero comentarles en lo que a mí respecta, cumplo cabalmente y de manera permanente con mis responsabilidades y obligaciones como legisladora, a diferencia de muchos que ni siquiera asisten a las sesiones.
Por último, los invito a que antes de criticar y emitir comentarios basados en campañas negras y de desprestigio hacia el trabajo de las mujeres, verifiquen la información disponible en sitios oficiales, los cuales pueden consultar de manera gratuita, legal y transparente, todos los datos referentes a las y los Diputados, así como el trabajo legislativo que estamos desarrollando en favor de los ciudadanos. Es importante que nos exijan y vigilen nuestro trabajo.
¡Sin más me despido, deseándoles lo mejor y que tengan excelente fin de semana todas y todos!

================================================================================

Este no es un tema sexista, demuestra mas inteligencia que discriminar los comentarios solo porque son machistas, la gente en México aunque parezca que si, no somos tontos, hay un pequeño grupo de personas que no estamos de acuerdo con que nos impongan situaciones que no responden  a la necesidad social sino a intereses particulares de ciertos individuos poderosos, y también por eso hemos perdido  toda la credibilidad en los políticos, y cuestionamos el origen, veracidad, sentido y fondo de lo que sucede en el panorama político.

Dada tu poca o nula experiencia en política, tus insipientes conocimientos en materia social,  la ausencia total de experiencia en el campo laboral y tu carrera profesional inconclusa, nos lleva a pensar que los meritos por los que llegaste a uno de los puestos políticos mas importantes del país fue por otro tipo de méritos o relaciones / conectes con personas influyentes para poner tu nombre en una lista plurinominal. Si al menos hubieras sido escogida por elección popular, es decir, que hubieras participado y ganado en unas elecciones tendrías la credibilidad suficiente para que pudiéramos pensar que tienes una presencia y participación social real e importante. Si fuera cierto que llegaste a ser diputada de la onceava potencia mundial (porque deberías de saber que México esta situado en el nivel 11 por su producto interno bruto en el mundo) por tus conectes, es algo en verdad indignante, me avergonzaría del Congreso, me daría lástima el PRD por permitir ese tipo de situaciones, la verdad, tarde o temprano se sabrá.

Es de un gran valor que te exhibas en las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, y no puedo negar que habla a tu favor, estas dando la cara y eso es algo que muy pocos políticos hacen. Políticos Mediocres que no entienden que ser político, es en su esencia es la representación popular, y para eso hay que escuchar lo que la gente tiene que decir, estar en contacto con su distrito, con las asociaciones civiles de su localidad para poder verdaderamente representarlos. (Ese es el tema de los plurinominales, que no representan a ninguna fracción en particular, y por tanto son carentes de sentido como propone Ferris de Con, pero eso será tema para otra discusión).

Ya no hay vuelta atrás, ya estas ahí, de nada sirve pedir tu cabeza o tu renuncia, eso nunca ha sucedido -para mal- en México, todos los funcionarios deberían de rendir cuentas y ser despedidos si no cumplen con su trabajo como en cualquier empresa, viendo esta situación lo único que te puedo pedir como mexicano es  Por favor cállanos la boca a todos los que no creemos que con tus credenciales seas una persona apta para ser diputada, pero la verdad, muy pocos diputados valen lo que hacen, demuéstranos que no eres un mas que llegó a ese puesto por sus “relaciones Políticas”, no te conozco, ni se cuales son tus cualidades, ni tus potenciales, tu inteligencia o tus fortalezas, pero por favor haznos sentir orgullosos que alguien si está trabajando por México. Demuéstranos con tu trabajo, que aunque no tengas el curriculum para ser diputada, trabajas igual, mas o mejor que cualquier otro diputado, para que podamos decir ojalá tuviéramos diputados como Crystal Tovar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s