El problema no es la mariguana, somos todos

El problema son los políticos.

Cuando un tema se politiza se echa a perder se atrofia se entorpece se alenta se burocratiza se tergiversa se transforma en palabras de campaña.

El problema no son los narcos, si no la corrupción la falta de educación la ignorancia la pobreza la falta de liderazgo las instituciones que trabajan para la delincuencia, el sistema podrido, la crisis de valores, el desinterés de la clase política por las causas sociales -solo es importante mantener para ellos su status  cuo-, la diferencia de clases sociales, la discriminación, el flujo de armas como si fueran  celulares -es tan fácil conseguir una pistola como conseguir un celular-, los miles de millones que tiene el narco para hacer que todo funcione en función de sus necesidades, la injusticia, etc.

 

muerto de hambre: dice de la persona que no tiene que comer, literalmente, tiene la panza  vacía, posiblemente  familia que mantener, no tiene trabajo, no tiene educación ni alguna preparación técnica para realizar un trabajo, esta desesperado, no tiene nada absolutamente nada que perder, ni los zapatos, tiene una seria crisis de valores, de fe, nadie le enseñó acerca de la honestidad del respeto por la vida, del amor al prójimo, en pocas palabras ninguna filosofía, ni ética, ni religiosa, ninguna base, por el contrario, un marco de educación donde el éxito en México esta ligado al poder, a la corrupción, un país donde el mejor modo de vivir es siendo político porque no se trabaja y se vuelven ricos, el que no tranza no avanza, así funcionan las cosas, para obtener algún servicio hay que sobornar, un país donde todos somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario a menos que tengas dinero o poder o un amigo influyente, cualquier día te pueden encarcelar y salir en la tele como líder de una banda, chivo expiatorio, o te levanta el narco -que reclutan por la buena o por la mala- y te obliga a vender, robar, matar, te dan un arma y mas dinero del que veras en un año de trabajo, se muere joven pero al menos se hace algo con la vida.

 

El narco por si mismo ha sido algo intrínseco al país y a los gobiernos, el problema es que ahora cualquier “muerto de hambre” con una pistola es violador, secuestrador, extorsiona, roba, mata y nadie lo juzga, si lo detienen preso sale con dinero , no hay estado de derecho, hay mucho que ganar y poco que perder, no hay ni miedo ni ninguna razón para respetar la ley.

Que Felipe Calderón es el culpable de los cuarenta mil muertos del narco? Quien lo dice es tan ignorante como decir que los terremotos tornados y sunamis son causados por un satélite malévolo gringo.

Una respuesta simplista a un problema social generacional. Decenas de generaciones resentidas sociales por décadas de abusos, de esclavitudes disfrazadas de trabajo, de dictaduras vestidas de democracia. Nací con mala estrella, los riquillos pueden hacer lo que quieren, frases comunes en el resentimiento social, y verdaderamente generaciones de personas abusadas por gente con poder, con dinero o simplemente con malicia.

 

 

El reflejo del pueblo ignorante que somos es La idiotez  de politicos que tenemos, los changos dicen: Felipe Calderón tiene manchadas de sangre las manos con cuarenta mil muertes, y lo siguiente que hay que pensar es : ha! entonces voy a votar por el PRI! Y hay gente que lo cree!  Diganme uno para cachetearlo.

 

Es el Mexico en el que nos tocó vivir. Conozco muchas personas que se han echo ricos, que han tenido éxito, a que precio. conozco muy pocas de las que puedo decir:   Tiene una ética intachable, es incorruptible, es un caballero, tiene firmes valores.

 

De ahí tengo una idea herrada y heredada que dice que el dinero es malo, que el dinero corrompe. Lo que se  corrompe son las personas y lo que estas hacen con el.

Los valores con respecto al dinero que debería tener son:

tu arduo trabajo rendirá frutos

La honestidad paga.

Si trabajas duro, serás rico, es cuestión de tiempo.

 

Pero la línea es muy tenue, entre lo moralmente justificable y lo estrictamente ético correcto.

 

Pero nos regimos por valores como hay que ensuciarse para poder jugar, el que no tranza no avanza, hay que dar los estímulos correctos.

 

Ya mejor cuando me paran los tránsitos normalmente sin razón, ya les digo: yo siempre copero pareja, pero ahora si no he rallado!

Me acaba de multar un federal, me puso un ticket por no estacionarme en el lugar correcto en medio de una carretera federal! Y era una gasolinera! Los cuates andan por cien pesos, ha de ser preferible eso que andarás dando de balazos en Salinas Victoria.

Me contó un trabajador que levantaron a su hijo, para reclutarlo, después de una semana de azotes los regresan a la calle con un arma y un paquete a vender en las colonias y a halconear, es preferible a seguir la tortura, si es que no mueren antes de tanto golpe, ni hablar de la familia amenazada.

Me contó otro mas que lo quisieron reclutar a la buena, diez lanas por sema, y veinte por cabeza de zeta, porque se veía bragado el tipo, se veía ley. En esta semana hablé con los dos.

La verdad estoy tan cansado de este tema, de toda esta mierda, pero de lo que mas estoy cansado es de escuchar a los políticos decir purititas pendejadas de que la culpa es de Calderon, de que la regularización de la yerba, la verdad yo creo que mi generación se jodió, nos tocó quedar en medio, lo que nos toca es hacer conciencia en las nuevas generaciones para que tengan poquitos valores, que no sean corruptos, que sean trabajadores, que aprendan a hablar, a ganarse el pan con sudor, y eso no se logra con blogs ni con speach’es se logra con el ejemplo y muriendo por eso, por lo que crees con honor, como Marisela Escobedo, haciéndolo día a día.

 

Ya tengo demasiado con mis propios problemas, tratar de ser feliz en este mundo de mierda, ¿donde esta la gente buena?

One thought on “El problema no es la mariguana, somos todos

  1. Si todo es muy cierto y muy acertado, hay un problema sociocultural mas grande que no pueden enmarcarse como guerra contra el narco, bien lo expresa tukfiles en su blog https://tukfiles.wordpress.com/, pero lo que tambien es cierto es que se necesitan acciones correctivas muy concretas como cuales:
    ‎1. Jucios marciales o militares a los traficantes, ya se a de armas, drogas o personas, porque sabemos que el sistema judicial no funciona, esta en proceso, pero de momento no funciona, asi que es urgente que se ejerzas justicia, que se vean resultados,(2.) que se haga una prisión militar incorruptible, porque el sistema penitenciario es es un sistema fallido, y que es correcto, esta en proceso pero de momento no funciona, son medidas precisas y exactas, en fin, como alternativa (3.) ex tradición, porque los malandrines se rien de el sistema mexicano, como la barbi, pero que lo manden a una prisión federal en usa haber si se sigue riendo, no es algo nuevo, lo hizo colombia y le funcionó, no somos el primer país tomado por la mafia
    hay que usar los espacios de expresión para proponer soluciones concretas porque parece que los políticos son incapaces de pensar, el siguiente programa despues de el tuyo tambien estuvo muy bueno y se hablo de eso, incluso el entrevistado decia, no rastrean las cuentas del narco porque no quieren, así como no encuentran las casas de seguridad, asi como no atrapan a los malandrines, que cualquier mortal como uno pude señalar, conce, sabemos donde viven, nos amaenazan diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s