El presidente es travesti

El presidente es travesti

He dicho. Exijo una respuesta de gobernación. Soy un bloggero como tantos hay y estoy en mi derecho de decirlo.
Este planteamiento es tan inverosímil como decir es drogadicto, alcohólico, homosexual, promiscuo, intransigente, burócrata, ratero, corrupto, etc.
Tal vez por eso no me ofrecen ser columnista en Reforma o en el Universal. Mi credibilidad se debilita si no presento los argumentos suficientes, fotografías, no digo testigos porque cualquiera por tres pesos dirá que fue violad@ (y no estoy hablando del kalimbaso).
El teatro político es eso, un teatro, por eso los mexicanos no creemos en los políticos, faltan figuras de credibilidad, falta liderazgo, faltan figuras incorruptibles, faltan líderes, faltan Rudolph Giuliani’s. Nos queda un puñado de periodistas que no se presten a ese juego.
Aristegui se ha destacado por ser imparable, le ha valido el despido de los medios oficiales, le ha valido que creamos en ella, es injusto lo que pasó, es una solución simplista para una figura incomoda para el sistema oficialista.
Todo es relativo, todo depende de la perspectiva, para el ciudadano común depende de la opinión de los medios: Alejandra Guzman dijo “me enorgullezco de mis adicciones”, y también dijo “porque me han enseñado realidades que otros son incapaces de ver”. Lo primero sirve para que fuera a la inquisición de los medios, sin embargo lo segundo nos habla de una persona que ha tocado realidades muy profundas y diferentes.
Cesar a un periodista por su declaraciones es sin duda una actitud intransigente, oligárquica e imperialista, pero por otro lado donde queda su posición en los medios, su credibilidad, su respeto por la figura presidencial y a las instituciones, AMLO pagó el precio de pronunciar discursos vacíos de figuras chachalacas .
Hay que asumir las consecuencias de los discursos pronunciados, exigir pruebas de antidoping al presidente por una campaña de desprestigio de los partidos de oposición es una ligereza, mas bien valdría exigir pruebas a todo el congreso, y cesar entonces a todos los que habitualmente toman, o se drogan, me queda claro que están lejos de cumplir sus responsabilidades como diputados, esa debe ser la explicación de porque son tan ineficientes.
Como decía Carlos Monsivais, nada como “poder hablar impunemente sin ser perseguido después por tus palabras”.
Que sigue, que va a pasar, Aritegui al exilio, que siga su trabajo de investigación periodística, desde USA, o desde su propia página, le pasó a wikileaks, cancelaron sus páginas por incomodar al sistema norteamericano, sin embargo sigue vigente, su verdad está por encima del sistema no se puede parar, esperemos que así suceda con su trabajo, la verdad saldrá a la luz y sin duda su experiencia trascenderá en la forma de hacer periodismo en México, el alcoholismo de Calderón se aclarará, aun cuando la postura de gobernación sea clara; también es mentira que no se han pronunciado; dijeron “es algo tan irrelevante que no merece atención, Calderón ha cumplido con su exaustiva agenda por cuatro años”, ha echo un gran trabajo, se perfila para el mejor presidente que ha dado México, a reserva del problema del narco.
Todo tiene un precio, ser inconforme con el sistema también lo tiene, no es nuevo en Mexico, es una historia que se ha pagado con sangre, nuestra obligación como mexicanos es exigir respuestas, a los burócratas de Pemex, a los diputados, a los narco políticos, ganar un estatus como periodista conlleva una gran responsabilidad, necesitamos grandes mártires para que los cambios sucedan, gracias a los que dedican su vida a esto,  a Martí, a la señora Wallas, a Marisela Escobedo, a Lidia Cacho, Denise Dresser, a Paz Flores y a tantos mas que día a día ponen en juego  su prestigio, para Carmen Aristegui le deseamos que no deje su lucha, si ella sabe que tiene la verdad no pare hasta que algo suceda, porque México es el país de no pasa nada, el poder y el dinero mandan encima de la ética, la verdad, la justicia, que se manifiesten los que pueden, los que tenemos miedo, seguiremos bajo un seudónimo, hablando al ejercito cuando vemos un falso retén, haciendo ruido entre los que nos rodean, quejándonos amargamente por lo injusto del sistema, invitando a leer, diciendo que hay un mundo mejor que el que tenemos, diciendo cuídate porque si te toca; te levantan; no habrá quien te defienda, somos huérfanos de patria, pero hay luz al final del túnel, hay esperanza, hay un mundo mejor, hay un México mejor.

Pd Esta nota la escribo con un tequila en la mano, espero que alguien no diga que soy incapaz por eso de realizar mis funciones.

One thought on “El presidente es travesti

  1. creo que aristegui la regó horrible, cayó en el juego de la justicia mexicana de todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario. lo que debió haber dicho, es: esto es una blasfemia, un desacato contra la máxima figura mexicana, es difamación barata e infundada, exigo pruebas a los seudo diputados que lo afirman, en este pais, ni los medios ni nadie puede alzar la voz señalando supuestos errores sin tener pruebas, es irresponsable y solo genera caos y desinformación, hay que requerir ha quien hace estas afirmaciones que presente pruebas, el presidente y todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario… o no? todos somos presuntos culpables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s