Soluciones para México

Hace dos años ya, escribí en este blog una nota, El problema de México somos los Méxicanos, me quejaba amargamente de la situación, de nuestra responsabilidad en el asunto, las cosas solo han ido de mal en peor.

 Hoy México está peor que nunca, hubo muchos oídos sordos cuando la temperatura del agua empezó a subir, muchos me dijeron no exageres, eso solo le pasa a los ricos, o a los pobres. Hoy tenemos el agua hasta el cuello, mas de treinta mil muertos de plomo, a no es ningún secreto, la prensa internacional lo publica y se canso de publicarlo, los mexicanos seguimos sumidos en nuestro egoísmo, en mientras no me pase a mi, mientras no llegue a mi ciudad, pero sabes que amigo mexicano, te está pasando a ti, está llegando a tu ciudad.

Marisela Escobedo, no creo que se pueda llegar mas bajo, el sistema funcionando para proteger a asesinos y traficantes, y creía que era demasiado que protegiera a narco-diputados, políticos-asesinos, bandoleros con fuero. Me queda claro que no me va a tocar ver un México mejor, posiblemente ni a mis hijos. A a veces escucho cosas como “necesitamos una revolución” “un dictador ” “el peje”, la solución hermanos míos no es ninguna de las anteriores. Necesitamos educarnos, leer, opinar, participar en la política, votar, no ser dejados. Todo eso se aprende en la familia, educando a nuestros hijos, que ellos eduquen a los suyos, invitar a nuestros amigos y vecinos a hacerlo. En España por ejemplo, o eres del PP o eres del PSOE, y son discusiones a muerte, no se puede ser tibio no hay “no me gusta ninguno” o “todos son iguales”, existe la identidad, la gente cree en cosas. Es triste, yo se que voy a morir sin ver el México que quiero, tal vez eso decía mi padre, al menos el tuvo un climax, después de luchar toda su vida por el voto le tocó ver salir al PRI de los pinos, sin duda una de sus mas grandes satisfacciones, y mía también.

Hoy hay que pronunciarse, hoy hay que estar inconformes, hoy hay que marchar. Hoy se vuelve mas difícil que nunca, hoy hay que jugarse la vida, hoy salir a la calle y decir “Fuera Narcos de mi colonia/ciudad” (zetas, del cartel o como se quieran auto llamar)es pararse enfrente de una pistola cargada, puedes morir por eso, pero compañeros es algo por lo que vale la pena morir, Marisela Escobedo, Susana Chavez murieron por esto. Nuestro derecho a no tener miedo, a no vivir con miedo, a trabajar con libertad, a comprarme el coche que quiera. Si no damos la vida por nuestro país se nos va a ir la vida sumidos en nuestras cuevas del miedo, si no damos la vida por nuestra tierra nadie mas lo va a hacer, hoy hay que marchar, hoy hay que pronunciarse, hoy hay que decir ya basta. Como dice aquella canción: Donde estas mexicano! Quiero escuchar tu voz!

One thought on “Soluciones para México

Responder

