Narco Ranchos, Narco gobierno

Ayer me enteré de otro narco rancho, la misma historia, empiezan las visitas, los acercamientos, los extorciones primero a los empleados  luego al dueño y en algún momento se tiene una “conversación” con los supuestos zetas, y el dueño acaba por cederle su rancho con mil cabezas, o las hectáreas que sean de sembradíos, o las bonitas quintas con alberca a sus nuevos dueños que simplemente las expropiaron, con unas fotos de la familia y un horario de las actividades de esta familia también, es todo lo que se necesita en estos tiempos para hacerse de una quinta. En algún momento el propietario acaba por resignarse, por aceptarlo por acostumbrarse a vivir así, con miedo, al menos le queda la vida y la saludo de su familia.

Como es posible que los malitos tengan la inteligencia para ubicar a dueños y empresarios, saber quien tiene algo que se le pueda quitar y la policía y el ejército no, no creo que sean tontos, mas bien me parece que son de los mismos, coludidos cubriéndose unos a otros echándose pitazos para no ser capturados, encuentran siempre después de que ya se han ido, como las narco fosas, que si no sale en los medios la policía se hace la occisa y no pasa nada, en el peor de los casos dan una declaración pazguata: es la guerra del narco, todos estaban tatuados,  a veces tienen ideas mas creativas:  fue un crimen pasional, se apuñalo solo por la espalda, se metió solo a un barrio peligroso. Nadie lo cree, pero nadie protesta, nadie dice nada,  las policías les facilitan las ambulancias para que escapen en ellas, les abren las puertas del penal para que salgan a hacer de las suyas, les dan protección, el colmo del descaro, a las cinco de la tarde empiezan las movilizaciones policiacas, como hormigas por las avenidas principales, en los cruceros principales, con el radio en una mano y el teléfono en otra mano, avisándoles que tienen camino libre, a veces hasta agilizando el tráfico, motos y patrullas por igual. Yo por eso no salgo después de las cinco de la tarde. No puedo creer que yo sea el único que me de cuenta de todo esto, pero si me consta que la gente cambió sus hábitos, al super en la mañana, las camionetas guardadas, hasta abren paso a los vehículos polarizados, rara vez alguien usa el claxon (una que otra niña desubicada).

No me digan que México no es un estado fallido, un país donde no existen garantías individuales, o es una dictadura o es un estado fallido. Un país es la que la prensa es un pelele del gobierno, que publica solo lo que ellos quieren, o porque los otros no los dejan, no vale la pena arriesgar a la familia por señalar donde están las casas de seguridad, que sigan haciendo lo suyo mientras no se metan conmigo, pero oh! Sorpresa! ya tenemos el agua hasta el cuello ya nada mas estamos esperando que nos toque. Somos huérfanos de patria, no tenemos quien nos defienda.

5 thoughts on “Narco Ranchos, Narco gobierno

  1. ME ENCANTÓ ESTE COMENTARIO, SOBRE LAS FOTOS DE LOS SECUESTRADORES DE LOS REPORTEROS EN TORREON

    mAQUIAVELO
    Que raro, pero con la cara que tienen estas “cosas”, cualquiera los podría confundir con unos seminaristas, ¿no es verdad? jajaja. Me pregunto: ¿que caso tiene meterlos a la carcel?, ellos están más allá de cualquier intento de rehabilitación. En unos cuantos meses un juez comelonches los va a dejar salir. Necesitamos unas inovaciones para sus acciones punitivas como: juicios públicos en un canal de televisión exclusivo para esos menesteres, con jueces incógnitos pero con una audiencia nacional que no los dejaría hacer sus trinquetes. Algo como “Big Judge o Big Brother” Los viglaríamos y no podrían prestarse a hacer lo que ellos acostumbran. Si llegaran a salir se les puede hacer unos tatuajes grandes y rojos en la cara y manos para que cualquier vecino los tenga vigilados. Monitores permanentes en los tobillos para saber su localización TODO EL TIEMPO. Para que no se quejen de que no consiguen trabajo al salir de la carcel y por eso vuelven a delinquir, les damos trabajo pero en tareas bien vigiladas. Podrían ser choferes de camión de basura, seleccionadores de cosas reciclables en los basureros etc. ¿Drástico, bañado, sádico? ¿Acaso no son ellos más que eso? Tenemos que hacer algo inovador para su castigo, lo tradicional no ha servido de nada. Aparte de que los jueces corruptos se esperan a que el caso se enfríe para tomar una “lana” y los reciclan de nuevo pero en otro cartel. YA ESTOY HARTO

  2. Parece burla, todo mundo sabe que los halcones se mueven en tsurus grises sin pintura robados, en motocicletas con chalecos antibalas, que los mismos afis de los malibus andan custodiando los convois narcos, que los patrulleros que andan con sus radios nex-tel y celulares nomas dan las cinco de la tarde empiezan a dar el pitazo a sus jefes para que salgan y hasta les cierran los curceros, nomas hay que abrir los ojos, se estacionan cerca de las casas de seguridad y andan dando la vuelta en avenidas principales nomas para avisar cuando vengan los militares, pero resulta que todos son novatos y la policia no lo sabe…

  3. Eso ya se sabe… cuando mataron a los dos estudiantes del Tec la policia se regreso para llevarse uno de los sicarios en la patrulla para que escapara…. despues el rector hace una marcha por la seguridad y sabes que paso ? lo quitan que porque cuestiono al gobierno…. pero la realidad es que eso y mas nos merecemos los mexicanos por la falta de ciudadania que tenemos o solo preguntale a cualquiera cuando fue la ultima vez que dió mordida a un transito….

  4. EXPROPIA NARCO FINCAS CAMPESTRES, FEBRERO 2011

    Con la ola de inseguridad que se apodera cada vez más de la Entidad, un nuevo inquilino ha llegado para quedarse a las fincas rurales: el narco.

    De acuerdo con testimonios recogidos entre varios afectados, crecen los casos de personas a las que miembros de la delincuencia organizada les han arrebatado propiedades pasa usarlas como refugios y áreas de paso hacia otras zonas.

    Incluso, al momento de ser reventadas por el Ejército se ha descubierto que diversas fincas estaban invadidas por sicarios que las utilizaban como casas de seguridad para ocultar armas, drogas o a víctimas de secuestro.

    Este fenómeno ha provocado no sólo que cientos o quizá miles de personas que antes solían ir los fines de semana o en vacaciones a sus fincas ya no lo hagan, sino, además, que las pongan en venta en cifras muy por debajo del precio comercial.

    Una vendedora de bienes raíces informó que en municipios como Santiago, Allende y Montemorelos la inseguridad ha provocado un abandono masivo de propiedades.

    La especialista dijo que las ventas de fincas en la zona se han desplomado en un 80 por ciento, lo que ha provocado que quintas que valen 2 millones de pesos no se puedan vender ni en 400 mil pesos.

    “La mayoría de la gente”, relató, “nos dice que no ha ido en meses a sus quintas, incluso en un año, porque la han asustado.

    “Te dicen: ‘No, ya no volví, porque una vez llegamos y vimos gente adentro’; ‘no, a mis hijos ya los asustaron’ o ‘los narcos ya pasaron por aquí y nos robaron dos camionetas estando nosotros adentro'”.

    Incluso, aunque se acercan las vacaciones de Semana Santa, los cuidadores ven poco probable que los dueños de las fincas hagan su visita familiar, como cada año.

    “Ya me pidieron desaguar las albercas, y así están otros compas que trabajan en otras quintas”, dijo don Pepe, cuidador en una zona de fincas en Santiago. “Aquí está muerto, muerto. No ves pasar a nadie”.

    Según la experta en bienes raíces, por el alto nivel de inseguridad mucha gente prefiere vender sus propiedades, pero tomando precauciones especiales, pues hasta al vender se topan con la delincuencia.

    “No quiero que pongas anuncio”, dice la fuente que le piden sus clientes, “y (quiero) que cheques muy bien quién va a ser el comprador, que no sea narco.

    No quiero que sepan que ando vendiendo y al rato lleguen, me secuestren y me quiten todo el dinero”.

    En un recorrido por Santiago y Allende, por ejemplo, sitios de continuos enfrentamientos entre cárteles o con elementos policiacos o militares, son visibles las fincas desocupadas o muchas de ellas con anuncios de “Se vende”.

    Hace apenas una semana, el 13 de marzo, se publicó que la inseguridad en la zona de la Carretera Nacional se está reflejando en una menor solicitud para la construcción de fraccionamientos, el desinterés por comprar terrenos y el desplome de precios de quintas campestres.

    Y el problema para quienes ya son dueños de fincas en la región no parece tener un panorama cercano de solución.

    Dueños de propiedades en esos lugares dijeron que, aunque los rondines implementados por el Ejército han ayudado, la presencia de los delincuentes continúa.

    Una persona cuya finca actualmente está tomada en la zona norte del Estado aseguró que los narcos suelen abandonar su propiedad al enterarse de la llegada de soldados, pero, apenas se van éstos, vuelven a apoderarse de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s