narcofosas

Esto es indignante, y de nuevo, no pasa nada, no va a pasar nada.

Me encantaría que al menos una vez el sr gobernador Rodrigo Medina mintiera y se mostrara indignado molesto e intolerante con la violencia, y no esa actitud pazguata de siempre, casi dice es normal una narco fosa de 51 cuerpos por la guerra del narco…de verdad me encantaría verlo enojado gritando en la tv: ¡no lo vamos a permitir, no en NL, esto no va a seguir así, vamos a atrapar a los responsables y hacerlos pagar, si quieren una guerra tendrán que hacerlo en otro estado!, el mensaje es claro los queremos fuera de NL o aténganse a las consecuencias….(se me hace que se hace pipi en sus pantaloncillos del miedo).

De verdad mexicanos, nuevoleonenses, regios, hay que manifestarse de alguna manera, ojalá hubiera un lider una organizacón que diera la cara, el pueblo tiene el gobierno que tolera, tenemos que azar la voz y decir !no mas violencia!, sino las autoridades van a seguir poniendo su cara de inocentes y seguir diciendo que los 22 mil muertos de la guerra del narco estaban tatuados. esposos padres hermanos hijos primos y hombres y mujeres de bien que han muerto que no mueran en vano.

——————————————-

M.A. KIAVELO

EL NORTE
 
 
(24-Jul-2010).- 1.- LA macabra historia de la nueva narcofosa del municipio de Juárez no habla sino del nivel de violencia extrema alcanzado por los cárteles en la zona metropolitana de Monterrey…

.- HASTA anoche había 38 cuerpos rescatados -todos con huellas de tortura- del pozo que quién sabe desde cuándo era utilizado como tumba clandestina…

1.- SÍ, el caso habla de los extremos a los que ha llegado el crimen organizado, pero también de la absoluta impunidad con que se mueve en la región, pues la del jueves es la tercera narcofosa encontrada sólo en los últimos 24 días…

2.- AHORA habrá que estar atentos a las investigaciones del caso y, especialmente, a la identificación de cadáveres, pues las autoridades suelen lavarse las manos con el argumento de que las víctimas son sicarios u operadores de los cárteles…

1.- SIN embargo, hay una creciente preocupación social por los innumerables secuestros de profesionistas y trabajadores en toda el área metropolitana, y no todos con la suerte de haber regresado a sus hogares…

2.- QUIENES han sobrevivido a la experiencia aseguran que, mientras estaban plagiados, los mantenían en casas de seguridad donde las víctimas se contaban por decenas, por lo que queda siempre la duda: ¿Dónde están todos ellos?…

One thought on “narcofosas

  1. Reforma

    (24-Jul-2010).- La cifra de cadáveres encontrados en la narcofosa en el Municipio de Juárez aumentó a 51 esta madrugada, reportaron fuentes militares. Con esto y el posible hallazgo de más víctimas, ya que están por revisar dos lugares más en el predio, este sería el narcocementerio más grande hallado a nivel nacional, superado por ahora por uno registrado en un respiradero en Taxco de Alarcón, Guerrero, donde fueron encontrados 55 cuerpos en mayo. Desde el jueves hasta anoche habían sido reportados 38 cadáveres encontrados, pero la cifra aumentó con otros 13 localizados la madrugada de este sábado. Hasta esta mañana se cumplían más de 42 horas de trabajos y excavaciones en los pozos en el despoblado aledaño al Fraccionamiento Las Águilas, entre el Río Santa Catarina y la Autopista a Reynosa. Extraoficialmente se informó que las víctimas, que tendrían 15 días de haber fallecido, habían sido torturadas y algunas tenían las cabezas cubiertas con cinta o estaban amarradas de las manos. Con el hallazgo en Juárez, la cifra de ejecutados en julio se disparó en Nuevo León. Hasta ayer se tenían registradas 34 muertes ligadas a la delincuencia organizada y con los 50 cuerpos de la narcofosa el número aumentó a 84. Hasta ayer las víctimas eran 36 hombres y dos mujeres, de edades entre los 20 y los 50 años, la mayoría con tatuajes. Asimismo, se desconoce quién era el propietario del predio, ubicado en un terreno conocido como Hacienda Calderón. El lugar, que abarca unas 3 hectáreas, un área similar a la de tres campos de futbol, fue ubicado alrededor de las 11:00 horas del jueves por el Ejército, luego de una denuncia anónima. Los soldados encontraron nueve puntos donde estaba removida la tierra y tenían hierba seca encima, mismos que resultaron ser fosas. La profundidad de los pozos llegó a ser de unos 3.5 metros, por lo que se requirió el apoyo de dos retroexcavadoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s