De la credibilidad de los medios

De la credibilidad de los medios

Quien le cree a los medios? Quien cree la versión oficial? Quien cree que Rodrigo Medina va a dar su vida por Nuevo Leon? Quien  cree en el sistema político? Quien le cree a Córdova Villalobos que fueron 5, 10 o 100 muertos los del h1n1? Simplemente quien le cree a Televisa o a TV Azteca?

Bueno esas están fáciles, preguntas de segundo grado. Quien le cree a A Sergio Sarmiento? A Ferris de Con? Siguen siendo versiones oficiales de fuentes verificadas

Haber de tercer grado. Quien le cree a Lydia Cacho,  a reporte Indigo? O que tal a Legal Alien de el periódico el Norte? Sus fuentes son verificadas? Tener esa clase de pruebas puede costar muy caro y te aseguro que no se publican en los periódicos de mayor circulación, no se atreven a publicar, he sabido de varios casos que han roto su relación con algún medio por sus diferencias ideologías, por no alinearse por la derecha, por no tener fuentes confiables, esos que piensan que es mas importante que se sepa un rumor, a confirmar una fuente, de lo que se trata es de que ese rumor pare.  En que momento ‘matamorosantinarco’ (por si no lo conocen: http://www.youtube.com/watch?v=FeSS8hVRSpg&feature=channel) es una fuente mil veces mas confiable que todos los medios televisivos e impresos.

Me queda claro que en México decir la verdad se paga caro, yo tengo miedo, yo uso un seudónimo porque me preocupa llegar a molestar a “alguien”, pero siendo solo un seudómimo tengo la falsa sensación de seguridad, de que no van a dar conmigo, solo así me siento libre para protestar por la matanza en Torreón, soy de los tres mil que en las redes sociales apoyan el movimiento, pero no soy de los 40 que se presentaron a marchar, a pesar del miedo  de un nuevo atentado, porque ni los familiares de los asesinados se presentaron, tenían mido, además en este país solo los retrógradas hacen marchas, ya sabemos que no sirven para nada, queremos creer que opinando en la red, re direccionando mails de protesta, twitteando información no oficial podemos despertar las conciencias para que las nuevas generaciones tengan el valor de parar lo que nosotros no podemos, porque siempre ha sido así, porque así nos enseñaron a vivir en esta dictadura perfecta que se nutre del a ignorancia y pobreza de la gente, que necesita que crean en Televisa, en bailando por un sueño.

Que mas puedo decir, no le creo a nadie, como persona, pero estoy de acuerdo algunas veces con Ferris de Con  (www.noalospluris.mx), otras muy pocas con Sarmiento (http://www.analisispolitico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26391:el-miedo-sergio-sarmiento&catid=49:notas&Itemid=15) , y a veces hasta estoy de acuerdo con el sistema cuando no ceden a presiones internacionales para que liberen a un preso (Florence Cassez), aun cuando se que el sistema judicial no funciona, solo el 2% de las denuncias terminan en una aprensión y condena, y nunca voy a saber si la francesa es solo un chivo expiatorio. Tampoco soy tan radical para decir que solo lo que se dice en la red es verdad, que si los terremotos son creados artificialmente, se lo dejo a los mas paranoicos, yo trataré de seguir con los pies en la tierra, en este mundo al revés, donde no hay que escuchar a los que dicen tener la verdad, por nada del mundo confiar en la policía, y nunca pero nunca, creerle a un político.

Responder

