El Honesto Vasco Aguirre

Muchas gracias al señor Aguirre por su sinceridad, es una pena que lo obliguen a retractarse, pero lo dicho esta dicho, no es ningún secreto, México esta podrido en su sistema político, asolado por la delincuencia, y sumido en la ignorancia, si es muy común encontrase con personajes que se enojan cuando señalamos la mediocridad política y social que vivimos, pero esa es la manera de justificar la corrupción que cada uno vivimos en nuestros mundillos, los amigos de conocen en la nómina, obligar a todos a callar es mejor que manifestarse, si todos lo hacen es porque esta bien, como educar a los hijo, enseñar que la honestidad paga, que la corrupción es robar y esta mal,  cuando nuestro vecino publica el éxito que ha logrado pasando por encima de los demás. Parece que en México la única manera de salir adelante es siendo corrupto, transa, ratero o narco (todos sinónimos de político). Pero aún tenemos esperanza, y a periodicasos se tendrá que educar este perro.

http://blogsiglo.com/archivo/741.un-pa-s-jodido.html?#comm

Un país jodido’
Escrito por luis hernández aranda el martes 23 de febrero, 2010 – 20:09 en General
Siempre me ha llamado la atención nuestra vocación al melodrama y al nacionalismo chabacano. No toleramos que nadie nos diga nuestros errores como país, porque finalmente como México no hay dos.

La semana pasada el director técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, declaró en un programa de televisión de España que él quería radicar en Europa, dirigir un equipo en el Viejo Continente, y que ni él ni sus hijos vivían en México debido a los problemas de inseguridad que enfrenta el país, al cual calificó como “jodido”.

Es cierto que sus declaraciones son desafortunadas, sobre todo cuando estamos a pocos meses de que inicie el Mundial de Futbol, y más aún porque muerde la mano de quien le da de comer. Pero de ahí a que ahora todo el país quiera crucificar al Vasco por traidor a la patria hay una gran diferencia. Sobre todo porque Aguirre no dijo ninguna mentira. ¿Cuántos de nosotros rechazaríamos la oportunidad de vivir en el extranjero con una mejor calidad de vida?, ¿cuántos diríamos “no quiero ganar en dólares ni vivir en una ciudad donde no haya tanta violencia”?

No defiendo a Javier Aguirre, pero sí considero que es una reacción exagerada, sobre todo cuando los actos de corrupción y la ineficacia de las autoridades no nos producen tanto enojo. Incluso consideramos los abusos de los políticos y de las policías, como parte de la vida cotidiana.

Somos un país donde no se vale “rajarse” y debemos aguantar con estoicismo todas las vicisitudes de la vida. De ahí que veamos mal a quien prefiere otra realidad. Octavio Paz en su libro El Laberinto de la Soledad, relexiona:

“El estoicismo es la más alta de nuestras virtudes guerreras y políticas. Nuestra historia está llena de frases y episodios que revelan la indiferencia de nuestros héroes ante el dolor o el peligro. Desde niños nos enseñan a sufrir con dignidad las derrotas, concepción que no carece de grandeza. Y si no todos somos estoicos e impasibles -como Juárez y Cuauhtémoc- al menos procuramos ser resignados, pacientes y sufridos. La resignación es una de nuestras virtudes populares. Más que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad”.

De ahí que nos produzca mayor indignación la supuesta traición de Aguirre, que no se quiere aguantar como nosotros, y no nos enoje igual la incapacidad del Estado Mexicano de darnos una vida segura.

También Octavio Paz nos dice que tenemos gran amor a la forma, incluso la preferimos sobre el fondo. Y la forma nos dice que no es correcto que el director de la Selección Nacional diga unas cuantas verdades, porque la forma lo obliga a mentirnos y decir que vamos a ser campeones del mundo.

En los cincuenta cuando Luis Buñuel filmó Los Olvidados, al régimen mexicano le enojó la película. A las autoridades les molestaba que un español evidenciara la pobreza que se vivía (ve) en México. Así ahora nos enojamos con Aguirre por decirnos que somos “un país jodido”.

Las declaraciones de Aguirre provocaron una mayor reacción en la población que cuando el Gobierno Federal anunció que subirían los impuestos. Aguantamos con estoicismo que cada mes la gasolina cueste más cara, pero no que el Vasco quiera dirigir un equipo de futbol en España.

Podemos entender y justificar los feminicidios, las víctimas inocentes de la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, pero no que actualmente Aguirre viva en Miami.

Vaya, estamos tan acostumbrados a las mentiras y promesas incumplidas de los políticos, que nos enoja que Javier Aguirre nos hable con la verdad y nos diga que no vamos a ganar el Mundial de Futbol. Preferimos soñar con eso y así evadir nuestros problemas.

A nivel local, en 2004 la posible desaparición del Santos Laguna provocó que miles marcharan por las calles de Torreón, Gómez y Lerdo, para salvar al equipo, vaya, hasta los alcaldes y el entonces gobernador, Enrique Martínez, caminaron junto a los aficionados. En contraste, hace apenas dos semanas sólo 40 personas marcharon contra la inseguridad a pesar de que tan sólo en 2009 en La Laguna se cometieron 460 asesinatos.

Ante esta realidad, qué razón tiene Aguirre cuando dice que “jodido país”, porque no nos asumimos como una sociedad participativa y por el contrario nos perdemos en banalidades como el futbol en vez de discutir temas coyunturales para definir el rumbo de México.

One thought on “El Honesto Vasco Aguirre

  1. ABUSO Y PREPOTENCI DE DIPUTADA FEDEDERAL Y FUNCIONARIOS DEL CINDICATO DEL IMSS SUPLICO LA AYUDA Y ESESORIA DE USTD [ S`]

    GUADALJARA JALISCO MEXICO
    07/08/2010

    ABUSO Y PREPOTENCIA DE DIP. FED.

    Y FUNCIONARIOS DEL IMSS

    A QUIEN CORRESPONDA

    A cudo a usted [es] de la desesperacion que me embarga por la impotencia de tratar de resolver el abuso Y prepotencia que se comete ami persona y hermano JUAN MANUEL RAMIREZ NACHIS, siendo empleados del IMSS desde el 31 de Agosto 2006 y Su servidor, JUAN GONZALO RAMIREZ NACHIS desde 30 de Junio 2006 y actual mente desempeñando como operador de maquina de revelado automatico, JUAN GONZALO de eventual en el HOSPITAL GENERAL ZONA No 89 [sin turno fijo], Y JUAN MANUEL, de interinato en el HOSPITAL GENERAL ZONA No 45 [T/M],

    HECHOS:
    Siendo que desde el 2008 existen 2 plazas vacantes que por ley y derechos nos corresponden y asiendo de conocimiento que estamos siendo victimas por parte de la sub comicion mixta de bolsa de trabajo es la segun vez que nos nominan y segunda vez que nos CANCELAN sin embargo NO savemos la razon y explicacion o razon justificada de por que nos cancelan ya que la SUB COMICION MIXTA DE BOLSA DE TRABAJO DE LA DELEGACION, INTEGRADA POR el LIC.JUAN CARLOS MEZA RAMOS, REPRESENTANTE DEL IMSS la ENFERMERA, GLORIA MORALES MOJINA, REPRESENTANTE SINDICAL Y PRESUMIBLE MENTE SEGUN [copias DOCUMENTOS QUE TENGO] APETICION de la C.DIPUTADA FEDERAL Y SECRETARIA GENERAL DE LA SECCION III JALISCO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL ENFERMERA, CLARA GOMEZ CARO, son canceladas unicamente nuestras nominaciones y ejerciendo prepotencia y abuso como funcionarios publicos asi mismo violando nuestros derechos conforme a la ley del trabajador y afectando nuestros patrimonios familiar.
    Agradeciendo de antemano su valioso tiempo y finas atenciones felicitando sus labores exelentes y transparentes e Ideales. esperando el apoyo de ustedes para hacer justicia y dar a conocer ante la sociedad las malas funciones de servidores publicos y castigar conforme a derecho.

    PD: Tengo documentos que demuestran la violacion a nuestros derechos y escritos con mas detalles para hacerselos llegar si lo creen conveniente.
    suplico se investiguen los oficios originales con numero de referencia 14DL147100/10599/2010 y 14DL147100/10856/10 girados por el lic juan carlos meza ramos representante del imss y la enfermera gloria morales mojina representante sindical. Apeticion de la C. DIP.FED. SECRETARIA GENERAL DEL SNSS SEC III

    Su seguro servidor: JUAN GONZALO RAMIREZ NACHIS
    Dom. Amatitan # 7 Col. Jalisco Mun. Tonala Jalisco
    Tel. 15224830 Cel.3334450639 Nex. 15217521 ID. 72*15*27790

    ABUSO Y PREPOTENCI DE DIPUTADA FEDEDERAL Y FUNCIONARIOS DEL CINDICATO DEL IMSS SEC III. SUPLICO LA AYUDA Y ESESORIA DE USTD [ S`]

    GUADALJARA JALISCO MEXICO
    07/08/2010

    ABUSO Y PREPOTENCIA DE DIP. FED.

    Y FUNCIONARIOS DEL IMSS SEC III.

    A QUIEN CORRESPONDA

    A cudo a usted [es] de la desesperacion que me embarga por la impotencia de tratar de resolver el abuso Y prepotencia que se comete ami persona y hermano JUAN MANUEL RAMIREZ NACHIS, siendo empleados del IMSS desde el 31 de Agosto 2006 y Su servidor, JUAN GONZALO RAMIREZ NACHIS desde 30 de Junio 2006 y actual mente desempeñando como operador de maquina de revelado automatico, JUAN GONZALO de eventual en el HOSPITAL GENERAL ZONA No 89 [sin turno fijo], Y JUAN MANUEL, de interinato en el HOSPITAL GENERAL ZONA No 45 [T/M],

    HECHOS:
    Siendo que desde el 2008 existen 2 plazas vacantes que por ley y derechos nos corresponden y asiendo de conocimiento que estamos siendo victimas por parte de la sub comicion mixta de bolsa de trabajo es la segun vez que nos nominan y segunda vez que nos CANCELAN sin embargo NO savemos la razon y explicacion o razon justificada de por que nos cancelan ya que la SUB COMICION MIXTA DE BOLSA DE TRABAJO DE LA DELEGACION, INTEGRADA POR el LIC.JUAN CARLOS MEZA RAMOS, REPRESENTANTE DEL IMSS la ENFERMERA, GLORIA MORALES MOJINA, REPRESENTANTE SINDICAL Y PRESUMIBLE MENTE SEGUN [copias DOCUMENTOS QUE TENGO] APETICION de la C.DIPUTADA FEDERAL Y SECRETARIA GENERAL DE LA SECCION III JALISCO DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL ENFERMERA, CLARA GOMEZ CARO, son canceladas unicamente nuestras nominaciones y ejerciendo prepotencia y abuso como funcionarios publicos asi mismo violando nuestros derechos conforme a la ley del trabajador y afectando nuestros patrimonios familiar.
    Agradeciendo de antemano su valioso tiempo y finas atenciones felicitando sus labores exelentes y transparentes e Ideales. esperando el apoyo de ustedes para hacer justicia y dar a conocer ante la sociedad las malas funciones de servidores publicos y castigar conforme a derecho.

    PD: Tengo documentos que demuestran la violacion a nuestros derechos y escritos con mas detalles para hacerselos llegar si lo creen conveniente.
    suplico se investiguen los oficios originales con numero de referencia 14DL147100/10599/2010 y 14DL147100/10856/10 girados por el lic juan carlos meza ramos representante del imss y la enfermera gloria morales mojina representante sindical. Apeticion de la C. DIP.FED. SECRETARIA GENERAL DEL SNSS SEC III

    Su seguro servidor: JUAN GONZALO RAMIREZ NACHIS
    Dom. Amatitan # 7 Col. Jalisco Mun. Tonala Jalisco
    Tel. 15224830 Cel.3334450639 Nex. 15217521 ID. 72*15*27790

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s