Agua y Drenaje de Monterrey; uso de materiales cancerígenos

En Estados Unidos hace mas de diez años está prohibido el uso, comercialización, venta, compra, manufactura, procesamiento del asbesto en cualquier modalidad, porque se considera CANCERIGENO (es decir provoca cáncer). En Monterrey es obligatorio que todas las tuberías nuevas o viejas, mantenimiento reparación o líneas de conducción para fraccionamientos sean construidas con tuberías de asbesto, pues por LEY, Agua Y Drenaje de Monterrey obliga a los desarrolladores a usar asbesto en las tuberías de cualquier diámetro en cualquier desarrollo nuevo o viejo del área metropolitana. Además este organismo indica a quien se las tiene que comprar el constructor y al precio que ellos consideren, en ningún lugar de México se utiliza esta técnica obsoleta y altamente contaminante.

Cito a continuación a la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos:

Los efectos sobre la salud de tragar asbesto no están claros. En ciertos grupos de la población que han estado expuestos a fibras de asbesto en el agua potable se han observado tasas de mortalidad de cáncer del esófago, estómago e intestinos más altas que lo normal. Sin embargo, es muy difícil determinar si esto es causado por el asbesto o por otro factor. Los animales que recibieron dosis muy altas de asbesto en los alimentos no exhibieron tasas de mortalidad de cáncer más altas que lo usual, aunque en un estudio en ratas se observó un número más alto de tumores no fatales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que el asbesto es un carcinógeno reconocido en seres humanos. La EPA ha determinado que el asbesto es carcinogénico en seres humanos. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ha determinado que el asbesto es carcinogénico en seres humanos.

 

Por supuesto que la industria productora de asbesto dice que no es malo, siempre depende de quien lo diga, pero por alguna razón, en mas de cien países alrededor del mundo -incluida la comunidad europea- esta prohibido,

 

Para mas información consulte

Asbestos: Manufacture, Importation,

Processing, and Distribution in

Commerce Prohibition. Final Rule

de la Agencia de Protección Ambiental USA

 

Este es un caso mas de corrupción en los que el organismo recae consecutivamente sin que nadie pueda oponerse, los desarrolladores no van a arriesgar sus factibilidades (el acuerdo con el organismo de otorgarle agua a su desarrollo) y los millones invertidos, como todos los grandes negocios en México, solo se logran mediante la corrupción de los organismos públicos. Ni hablar del moche obligado al supervisor del organismo para que asista a darle seguimiento a los nuevos proyectos, donde ya se tiene una cuota fija por proyecto por supervisor. Los problemas de la infraestructura regional se solucionan con estímulos económicos a los altos funcionarios que liberan proyectos que de otra manera tardarían años en autorizarse, nada tiene que ver el plan de desarrollo urbano, que es incapaz de ir al ritmo de la industria de casas de interés social, que están lejos de ofrecer una vida digna a una familia, pero esa es otra historia relacionada con el infonavit y la regulación arcaica en esta materia que solo favorece a los desarrolladores y nunca al usuario final, minicasitas que se venden a cuatro o cinco veces de lo que valen, en tierras que son compradas por fideicomisos donde el gobierno interviene para despojar de la tierra a la gente y venderla a precios de regalo a empresas que tienen en sus actas constitutivas los nombres de los prestanombres de gobernadores y políticos de alto rango que se llenan los bolsillos con esta intervención del gobierno para que este fideicomiso le venda al fraccionador que a su vez vende a precios hasta cien veces mayores. Si, es un teatro echo y derecho, hasta legal, para despojar a la gente por cualquier medio de la tierra por parte del gobierno y venderla de remate a empresas que se han vuelto multimillonarias en este arduo hacer.

 

 

 

Se los dejo en unas cuantas preguntas para que echen a volar su imaginación, ¿quién es el distribuidor de tubos a la que todos tienen que comprar? ¿cual es su relación con A&D de Monterrey? ¿ Por qué nadie dice nada? ¿Por qué el que lo sabe se calla? ¿quien gana y quien pierde? ¿Vas a seguir tomando agua potable de la llave?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s