El problema de México somos los mexicanos

 Mientras no seamos capaces de entender que somos una sociedad, que el bien de mi vecino es mi propio bien que mi ineptitud en mi trabajo, la pereza de cada día, la corrupción de cada semana que tolero y permito nos afecta a todos. Mientras no sepamos que existe un mundo mejor, donde la seguridad es una garantía individual donde el gobierno verdaderamente se interese por su gente, por la salud, por la seguridad, por que no nos roben nuestros propios bancos, necesitamos entender que la honestidad no se cuestiona, no podemos tolera la mentira como una forma de operar común en políticos y negocios, eso nos degrada en el mundo que saben “que somos mexicanos”.

Como puede ser posible que la que la causa de muerte numero cinco en le país es la inseguridad, policía es sinónimo de miedo, político de ratero mentiroso, no sabemos quienes son nuestros diputados, cual es nuestro distrito, y obviamente los mismos diputados no conocen las necesidades de las personas que representan. No nos interesa la política porque sabemos que son todos iguales, y los que les interesa hacer carrera política solo es porque saben que ser político significa tener fuero, estar por encima de la ley, esa ley que solo es para pobres y tontos, porque los últimos que pagan impuestos y hacen valer la ley son los políticos, que se burlan de la gente regalándose hummers o cualquier cosa porque saben que sus robos serán impunes, son intocables.

Porque después de tres años en la cárcel al salir podrás insultar al gobierno diciendo que te deben una disculpa que puedes vivir donde quieras, y comprar lo que quieras porque “su dinero” esta por encima de la ley, a todos se nos habrán olvidado los video escándalos y los millones que se ha robado coludido con políticos corruptos, después de unos años el dinero congelado en el extranjero es regresado a los delincuentes de cuello blanco porque no fue posible comprobar su procedencia, pero sabemos que si lo hubieran regresado al gobierno, solo hubiera ido a los bolsillos de los políticos en turno, eso ya estaba arreglado hace mas de cinco años.

Y la lista se hace eterna, cada vez que conozco otro país me avergüenzo mas de ser mexicano.

Porque no va a aparecer un vengador que ejecute a los políticos, que castigue a los secuestradores, ni siquiera vamos a tener un dictador que nos ponga en orden en  un régimen militar, la única salvación es que la gente lea, se eduque, pero mientras nuestros maestros no estén de acuerdo en ser calificados, y el gobierno no sea capaz de ponerlos en cintura vamos a seguir en este círculo vicioso de corrupción y perdición . La libertad se volvio libertinaje, y el respeto por nosotros mismos y las autoridades no existe, tal vez la solución es que nos den un arma a cada uno de nosotros y que cada quiern se defienda como pueda, su casa, su vida, su familia.

Que nuestros deseos para este año que viene, sean decir ya basta! y que nuestra prioridad numero uno, como persona, como familia como pais, sea el mismo, desde lo mas sencillo, un Mexico mejor, y eso empieza desde respetar tu lugar en la fila, que este mensaje no sea de pesimismo, pero si de coraje y rabia para no permitir que esto siga asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s