Mentalidad de mexicano

Es difícil de describir;  flojos, indiferentes, sin sentido social ni ecológico, apáticos, mentirosos, traidores, vende patrias, “masiosares” (luego me tomaré la libertad de inventar mi propia definición), corruptos, chilangos (también algún día escribiré mi propia definición), machistas  y no se cuantas palabrotas mas tengo que escribir para lograr encabritar a alguien que salga en la defensa de los mexicanos.  No es necesario, pasar a la violencia verbal, hay mexicanos excelentes, finísimas personas, trabajadores, guadalupanos (no necesariamente católicos o religiosos), caritativos, concientes, responsables,  solidarios. Me brinca la curiosidad por saber que porcentaje de la población cae en un grupo y cuanto en el otro, pero al imaginarme la respuesta prefiero mejor no averiguarlo.

Responder

